Los jugadores franceses no han triunfado en Rusia

Con la llegada de Mathieu Valbuena a Rusia, surge la gran duda de si su rendimiento podría afectar a su convocatoria en la selección gala que dirige Didier Deschamps. Aparentemente no debería, sin embargo, muchos jugadores franceses que han desembarcado en tierra de la antigua Unión Soviética han fracasado notablemente. En cambio, sólo unos pocos pueden estar satisfechos.

Comenzamos este recuento con Lassana Diarra. El mediocentro defensivo se embarcó en 2012 en esta nueva aventura con el Anzhi Makhachkala, para un año más tarde recalar en las filas del Lokomotiv de Moscú, equipo con otras aspiraciones. Sin embargo, su tiempo allí parece que ha terminado y podría regresar a Europa en este mercado estival. Lassana jugó 28 partidos con Francia, la mayoría de ellos cuando jugaba en el Real Madrid. Ya ni se le espera por la selección.

Lass Diarra actuando en las filas del Lokomotiv. Foto Getty Images.

Otro jugador que dio muchas alegrías al fútbol galo, ha sido Djibril Cissé. El delantero pasó seis meses en el Kouban Krasnodar, tiempo suficiente para darse cuenta que aquello no era lo bastante competitivo para él. En el pasado mercado invernal fichó por el Bastia.

Djibril Cissé en su presentación con el Kuban Krasnodar. Foto Eurosport.

Una de las grandes perlas franceses Yann M’Vila abandonó el fútbol francés, concretamente el Rennes, para fichar por el Rubin Kazan y destrozar probablemente su carrera deportiva. Tras sus graves problemas de comportamiento en el seno del combinado bleu, M’Vila no ha encontrado esa salud mental, que según él le podría ofrecer el frío ruso. Cedido la pasada temporada al Inter de Milán ya que apenas se contaba con él, M’Vila ha visto como su viaje a Rusia le ha trastocado gravemente sus planes.

Yann M’Vila ha decepcionado en Rusia. Foto Eurosport

No lejos está otro jugador del Rennes que desembarcó también en el Rubin Kazan. Hablamos de Chris Mavinga, quien su técnico Rinat Bilyaletdinov le relegó a jugar con el equipo de reservas dado su bajo rendimiento.

Chris Mavinga contra Jordi Gómez (Wigan) en la Europa League. Foto Getty Images.

Tampoco Sébastien Puygrenir pudo triunfar en Rusia. Llegó al Zenit de San Petersburgo en el 2008, donde conseguiría una Supercopa de Europa, pero a partir de ese momento, no cuajó por la irrupción de otros centrales de entidad como Bruno Alves y Fernando Meira, lo que le mandó cedido dos temporadas al Mónaco.

Sébastien Puygrenier levantó una Supercopa de Europa con el Zenit. (Foto Le Figaro)

Al lado de Mathieu Valbuena en el Dinamo de Moscú, estará William Vainqueur. El ex jugador del Standard de Lieja fichó el mes pasado por 7 millones de euros por el conjunto moscovita, la misma cantidad que «Le Petit Vélo».

William Vainqueur en su presentación con el Dinamo. Foto Web Dinamo


Y por último en esta corta pero intensa lista, aparece Damien Le Tallec, hermano menor de Anthony. Tras un par de temporadas en el Borussia Dortmund y otras en el Hoverla ucraniano, el jugador de 23 años ha decidido embarcarse en el Mordovia Saransk, equipo recién ascendido a la Premier League rusa.

Damien Le Tallec con su anterior equipo, el Hoverla ucraniano. Foto club.

En general, el futbolista francés no ha triunfado en el campeonato ruso, veremos si Mathieu Valbuena se aclimata bien y es capaz de ofrecer su mejor juego, para así no perder una plaza en el combinado nacional, que es quizás la mayor preocupación de la mayor parte de la afición.