Los planes del Mónaco para el mercado de invierno

Eliminado de la Champions y segundo de Ligue1, el Mónaco podría conocer algunos cambios durante el mercado de invierno. El último mercado de verano del ex director deportivo del club, el español Antonio Cordón, reveló ser un fracaso.

 

Pese a las ofertas procedentes de Argentina, Guido Carrillo debería seguir con el equipo del Principado. El delantero gusta mucho al cuerpo técnico. Sin embargo, no es el caso de jugadores como Meïté (Saint-Étienne o Inglaterra), Diakhaby (Inglaterra) o Kongolo (Holanda o Inglaterra) que podrían irse a buscar más tiempo de juego fuera de la entidad rojiblanca. Jardim tiene un grupo con demasiados jugadores y quiere reducirlo a más o menos 18 futbolistas, al que hay que añadir canteranos del club. Los casos Ghezzal y N’Doram también se están discutiendo. El argelino tiene los favores del entrenador, menos por parte de la directiva, mientras que el joven francés, que juega desde los 6 años en el Mónaco, necesita jugar.

A nivel de llegadas, el Mónaco no debería fichar mucho. Máximo dos jugadores. La prioridad es la de lateral izquierdo ya que Jorge no tiene ninguna competencia en la plantilla. El Mónaco dejó irse cedido con opción de compra al joven Ruben Vinagre al Wolves y Kongolo no ha logrado adaptarse de momento al fútbol galo. El Mónaco estaría mirando del lado del Bologna y más precisamente por Adam Massina, aunque la prioridad sigue siendo Jérôme Roussillon, el lateral del Montpellier, que los ojeadores del Mónaco siguen desde su etapa en el Sochaux.

El caso Fabinho debería resolverse en verano, pero con el Mónaco nunca se sabe. Una oferta millonaria siempre podría convencer a la directiva aunque el objetivo del club es dejarlo salir en junio. Para finalizar, el caso más complejo es el de Thomas Lemar. El internacional francés gusta muchísimo en Inglaterra tanto en el Arsenal como en el Chelsea. De hecho, el nuevo director deportivo del club del Principado, Michael Emenalo, es el ex director deportivo de los Blues, y estaría interesado en traerse al internacional belga en la roca. Sin embargo, la salida en invierno de Lemar sería meterse un tiro en el pie de la plantilla, cuyo objetivo dictado por ambos dirigentes sería acabar segundo de Ligue1 y ganar una copa nacional.

Los ojeadores del Mónaco trabajarían también para el fichaje de un portero en verano. Pese al excelente nivel de Benaglio, Subasic está viviendo una de sus peores temporadas a nivel profesional. Por detrás, no parece aún demasiada confiable con Nardi, Sy, Badiashile o Álvaro Fernández.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles