Los Red Tigers cumplen 20 años

El grupo ultra más mayoritario y fiel del Racing Club de Lens está de celebración, pues cumple 20 años y sus miembros han decidido celebrarlo durante el partido que esta noche enfrenta a Lens y a Le Havre. Dos gigantescos tifos se han desplegado en la grada del Stade Felix Bollaert, uno de los estadios más míticos y con más historia de Francia. Estos aficionados hacen referencia continuamente a sus antepasados mineros, de los que se sienten muy orgullosos y de los que, a raíz de la tradición que sus padres y abuelos les transmitieron, decidieron fundar en 1994 el grupo de aficionados que hoy día pobla cada partido las gradas del estadio de los Sang et Or. Posiblemente sean de los aficionados más fieles de toda Francia, pues no han abandonado nunca a su equipo a pesar de la situación en la que se encuentra el club (en las dos últimas campañas ha estado más cerca el descenso a National que el ascenso a Ligue 1).

Logo de los Red Tigers

Logo de los Red Tigers

No es nada nuevo ver tifos desplegados por estos aficionados, pues en cada cita importante del club del norte de Francia podemos ver uno. Ya lo hicieron, por ejemplo, para recibir en dieciseisavos de final de la Copa de Francia al SC Bastia este año o en cuartos al Girondis de Burdeos la temporada pasada. También lo hicieron para el primer partido de la temporada en el que el Lens se enfrentó al modesto CA Bastia, para así animar a su equipo en el que esperan sea “el año del regreso” a Ligue 1.

La afición nunca falla a su equipo

La afición nunca falla a su equipo

Sea cual sea el resultado del partido que está ahora mismo en juego (ojalá sea favorable), toda la ciudad de Lens está de celebración. Cumple 20 años unos de los ultras más fieles y numerosos de toda Europa ¡Felicidades Red Tigers! #RT94

A continuación os mostramos los dos tifos que han desplegado hoy los Red Tigers antes del comienzo del RC Lens-Le Havre:

BgswJNTCcAImBHm

Bgswq_ACAAAe11s

Vídeo Montaje con fotos de los Red Tigers a lo largo de su historia:

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles