Los Ultras monegascos celebraron sus 25 años de vida

Creado por jóvenes simpatizantes monegascos durante la temporada 1993-1994, los ‘Ultras 94’ es un grupo de aficionados que se considera un poco como el sucesor de los “Sconvolts”. Apasionados por el club rojiblanco, estos fanáticos tienen la misión de brindar un apoyo absoluto al Mónaco.

Desde su creación, el “UM 94” ha apoyado al equipo del Principado, desde los campos de entrenamiento de La Turbie, hasta el Estadio Louis II. Pero la pasión por el club es tan fuerte, que se han convertido en los primeros partidarios monegascos en apoyar a los jugadores durante los encuentros fuera de casa. Su número de miembros ha aumentado considerablemente durante la aventura europea (2003-2004) cuando los monegascos llegaron a la final de la Liga de Campeones, eliminando al Real Madrid. Hubo un tremendo apoyo durante esa época. Todos se movilizaron, creando enlaces fuertes entre los aficionados.

Con el “Inferni Biancorossi” (grupo de expatriados ultras monegascos), se unen para apoyar al club del Principado. De estos momentos compartidos nacen las amistades fraternales. Juntos, apoyarán al equipo de 1994 a 2010, antes de la disolución de los “Biancorossi”. Partidos tras partidos, se han convertido en “hermanos”.

Esta unión ha inspirado a otros partidarios del Mónaco, procedentes de diferentes horizontes, a venir y animar a su equipo en todas las gradas de los campos en los que juega el Mónaco. El CSM (club de los partidarios monegascos), creado en 1952, permite a estos aficionados facilitar sus desplazamientos tanto en Francia como en Europa.

Con la recepción del Olympique Lyonnais, como parte del vigésimo sexto día de la Ligue 1, los Ultras celebraron ayer oficialmente su 25 aniversario. Seis meses de trabajo para el grupo para celebrar este evento. Además de la victoria, fue un momento festivo para todos los miembros del colectivo.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles