LOSC 2-0 FC Nantes: Cinco minutos le bastan a los de Girard

El LOSC Lille volvió a ganar en un partido en el que las sensaciones antes de los dos primeros goles no fueron del todo positivas. La no victoria del PSG ayer podría permitir a los de Girard colocarse en posiciones Champions por primera vez en toda la temporada. Su rival en el día de hoy no se lo pondría nada fácil. Un Nantes que en la jornada cinco sigue añorando a Djordjevic debido a la preocupante falta de gol del equipo de Der Zakarian.

Los tanteos iniciales fueron del Lille. Girard, sancionado, alineó una especie de 4-4-1-1. Origi tendría total libertad de movimientos en el frente de ataque y buscaría asociarse con Marvin Martin, que volvía al once tras estar varias semanas lesionado. Más allá de esta novedad, la quizás principal novedad del partido fue la suplencia de Gueye en detrimento de Delaplace, quien estuvo poco acertado en la primera parte, como casi todo el Lille. El planteamiento de Der Zakarian fue muy claro: darle el balón al Lille en defensa para cerrarle opciones por dentro. Martin, otra vez desaparecido, tuvo que colocarse a la altura de Mavuba para intentar solucionar un problema de transición que viene ya encasquetado desde hace mucho tiempo. Un Nantes muy cómodo que hacía mucho daño cuando Veretöut entraba en juego. El primer aviso de los bretones fue por medio de Bammou, quien remató de cabeza un centro de Gakpe y que el propio Gakpe fallaría después en el rechazo. Al Lille se le estaba haciendo eterna la primera mitad, y todo en parte a la poca participación de Origi en juego. Minutos después de la ocasión de Bammou, llegaría la ocasión más clara para Les Canaris. Veretöut volvió a dejar claro lo buen futbolista que es y tras una gran jugada combinativa sacó a relucir su brutal disparo con la diestra. El remate terminó en el poste y el Pierre Mauroy enmudeció totalmente. La mejor noticia para el Lille fue el descanso. El Nantes volvía a desperdiciar ocasiones muy claras ante un rival directo, y en la segunda parte llegarían las consecuencias.

La charla de Girard en el descanso debió ser una bronca de esas que te hacen salir a morir en la segunda mitad. Nada más comenzar la segunda mitad, un centro lateral fue rematado por Origi, que hizo más en un minuto que en toda la primera parte. El belga volvió a demostrar que tiene un poderío físico capaz de decidir partidos. El portugués Lopes ingresó por Martin y nada más entrar, otra vez Origi, tras jugada personal, conectó con él que batió a Dupe con suma facilidad. Lopes es el futbolista que marca las diferencias. Mucha gente no entiende por qué no juega antes que Martin, si en las veces que lo ha sustituido -Véase también el partido ante el Caen- ha aportado bastante más. Ante el Nantes, el Lille mejoró su lentitud en transición con el portugués y silenció el gran inicio de partido del Nantes. Der Zakarian ingresó a Schechster y a Audel y pasó a jugar con un 4-4-2, con Veretöut-Hansen en el doble pivote, bandas para Gakpe y Audel y el israelí y Bammou en ataque, aunque Schechster dio la sensación de que tenía libertad de movimientos. El gran trabajo defensivo del Lille, que parece que no está añorando a Basa como si lo está haciendo el Nantes a Cissokho en la derecha- Flojo partido de Alhadur- hizo que Schechster apenas tuviera influencia en el ataque del equipo canario. Audel lo intentó pero sigue lejos de ser el futbolista del Sttutgart y el partido pareció haber muerto desde el minuto 50, con el 2-0 de Lopes. Aristeguieta se volvió a quedar sin minutos, al contrario que el debutante Frey, que disputó sus primeros minutos con la camiseta del equipo norteño. Pocas ocasiones, poco fútbol que mejoró el Lille sólo con cinco minutos espectaculares. El Lille acabará la jornada como mínimo en posiciones Champions y el Nantes se queda en mitad de tabla con un más que notable inicio con 7 puntos de 15 posibles.