LOSC Lille 5-1 Girondins: A la final, por la puerta grande

El LOSC Lille se ha clasificado para la final de Coupe de la Ligue después de deshacerse del Girondins por . Los de Antonetti abrieron la lata por medio de Benzia que, tras aprovecharse de un error entre Contento y Prior, marcó con la derecha un balón suelto que dejaron los dos al chocarse. Tras el tanto, el propio Benzia tuvo el 2º pero no acertó en el remate tras un centro de Bauthéac que llevaba peligro. El LOSC siguió llevando peligro durante la primera parte y tuvo ocasiones para irse con un marcador holgado al descanso. La otra nota negativa que sumó Sagnol fue la lesión de Biyogo-Poko antes de la media hora de encuentro. En el 33′ llegó algo de alivio para el Bordeaux en la primera ocasión que tuvieron, pues Chantôme se aprovechó de un error de Soumaoro para cruzar de zurda, caño incluido sobre Enyeama, y colocar así las tablas en el marcador. Duraría poco, pues a los pocos minutos Lamine Sané colocó el 2-1 después de un remate de espuela de Lopes que tocó en su pie al despejar y entró de vaselina sobre su portero Prior. Ahí no acabó la cosa, pues Soumaoro se sumó a la fiesta del LOSC y puso el 3-1 con un remate tras dejada de Civelli para casi sentenciar el pase a la final.

Ya en la segunda mitad, el LOSC dejó la eliminatoria cerrada y el posterior pase a la final después de un gran remate de Bauthéac con la espuela dentro del área aprovechando bien un envío de Corchia desde la derecha. Se puede decir que hoy el Lille jugó su mejor partido de la temporada con un juego vistoso, llevando peligro al área rival y además con ausencias clave como Mavuba o Boufal que descansaron. El Girondins intentó acechar a Enyeama pero los locales se mostraron muy cómodos en su feudo y con la moral por las nubes al ir descontando minutos para saborear la final en el Stade de France. Khazri estampó a poco del final una falta en el poste que casi estuvo a punto de costarle un pequeño susto al LOSC. Boufal entró en los últimos minutos y marcó el 5º y definitivo tanto para los de Antonetti con una preciosa vaselina sobre Prior que nada pudo hacer. Ahora, Saint-Denis espera ya al Lille y mañana conocerá su rival -PSG o Toulouse-.


ALINEACIONES

LOSC LILLE: Enyeama; Corchia, Civelli, Soumaoro, Sidibé; Balmont (74′ Pavard), Amadou, Obbadi; Rony Lopes (88′ Boufal), Benzia (82′ Tallo), Bauthéac.

FC GIRONDINS BORDEAUX: Prior; Biyogo-Poko (25′ L.Sané), Guilbert, Yambéré, Contento; Ab.Traoré (46′ Ounas), Chantôme, Plasil; Khazri, Crivelli, Rolan.