Lille 4-1 Mónaco: El LOSC coge el cohete

El Lille salió fuerte en casa para intentar sumar tres puntos que le alzaran a pelear por los puestos europeos. Con algunas llegadas peligrosas, el equipo de Antonetti fue el equipo más activo en los primeros compases del encuentro. Eder tuvo una coasión muy clara después de un gran movimiento entre dos defensas, pero Echiejile que taponó y luego el palo que ayudó a Subasic, evitaron el primer tanto. Minutos después, un balón bombeado de Eder al área, acabó siendo una asistencia de oro para Amalfitano que no perdonó a quemarropa el 1-0 con un Subasic vendido por su defensa que no fue a la cobertura del extremo francés. El Mónaco estuvio probando a Enyeama para buscar el empate pero el nigeriano volvió a mostrarse férreo.

En la segunda mitad, el Lille se quedó con 10 sobre el campo después de una infantilada de Civelli que le dio una colleja a Carvalho cuando éste hizo una falta a Corchia por la que el LOSC protestó al no ser pitada la falta. El argentino fue corriendo a protestar al colegaido y en el viaje agredió por detrás al central luso. Poco después, otra entrada fuerte a destiempo le costó la roja a Echiejilé y dejaba al Mónaco con 10 también. Justo después de la expulsión, una contra fulgurante del Lille, con un Mónaco destrozado atrás pese al 5-4-1 de Jardim planteado hoy, acabó siendo para Eder una vía de poner el 2-0 con un tiro cruzado después de habilitarle Obbadi. Sería el propio Obbadi quien sentenciaría el choque definitivamente después de marcar con la zurda un servicio de Boufal que se marcó un jugadón. A poco del final, una magnífico pase de Tallo entre Fabinho y Jemerson acabó siendo un balón para Sidibé que no perdonó ante Subasic para poner el 4-0 y la fiesta en el Mauroy. Ya en el descuento, Bahlouli pudo el tanto del honor para el Mónaco con un tiro con la pierna derecha al primer palo de Enyeama. Con esta victoria, el Lille se pone con 49 puntos en 7º posición a dos de Europa League, ojo al subidón del cuadro norteño. El Mónaco es 3º con 55 puntos, mismos que el OL, pero peor diferencia de goles.


ALINEACIONES

XI LOSC LILLE: Enyeama – Corchia, Civelli, Basa, Sidibé – Balmont (57′ Soumaoro), Amadou, Obbadi (81′ Mavuba) – M.Amalfitano, Eder, Boufal (84′ Tallo).

XI AS MÓNACO: Subasic – Raggi, Carvalho, Jemerson, Echiejile – Toulalan, Fabinho – Dirar (58′ Carrillo), B.Silva, Lemar (58′ Mbappé) – Vágner Love (68′ Bahlouli).