Fútbol desde Francia

LOSC-PSG: Un Lille herido espera sobrevivir

El LOSC Lille está ante su reto más complicado de la temporada. Los de Antonetti llegan con muchas bajas y un bloque tocado que ganó al Bastia el pasado sábado pero no deja buenas sensaciones al descubierto. Hoy el que visita el Mauroy es el PSG de Unai Emery, que tampoco está para tirar cohetes. Los parisinos vienen de empatar a cero ante el Olympique de Marsella en un partido donde tuvieron muchas ocasiones pero están con Cavani bastante falto de acierto. Además, esta semana tienen cita europea, donde el PSG viaja a Suiza para medirse al Basel. Partido por tanto importante para ambos equipos, necesitados de los tres puntos.

Este jueves en rueda de prensa, Unai Emery ha hablado sobre el objetivo vital de la Liga de Campeones: “La Liga de Campeones es un objetivo claro. Es un reto y un camino que el PSG quiere conseguir y cuenta con el staff técnico y conmigo mismo para lograrlo. Todos queremos ganar este trofeo. Solo estamos en un cuarto de la competición pero el proyecto del PSG es sólido y mi motivación para hacer bien las cosas también lo es”.

ESTADÍSTICAS

El Paris Saint-Germain ha visitado Lille en 39 ocasiones de las cuáles únicamente ha ganado en seis visitas. Los últimos cuatro años han sido los más fructíferos para el cuadro de la capital en la ciudad nordista, ya que ha conseguido tres victorias y un empate. Por otra parte, el Lille no sabe lo que es ganar al PSG en los últimos diez enfrentamientos.

infographic_es_275669_head-2-head_480

 

En el apartado bajas, Antonetti tiene lesionados a Tallo, Lopes, Basa, Obbadi, De Préville, Ryan Mendes y Bauthéac. No tiene sancionados y se quedaron fuera por decisión técnica Butez, Mendyl, Arcus y Benzia. En el PSG, Emery tiene lesionados a Aurier y Pastore. Tampoco cuenta con sancionados y se quedaron fuera por decisión técnica KimpembeOngenda, Nkunku y Descamps.

CONVOCATORIAS

escudo LOSC

Enyeama, Maignan – Corchia, Civelli, Sunzu, Soumaoro, Palmieri, Béria, Y.Koné – Mavuba, Amadou, M.Amalfitano, Sankharé, Bissouma, Sliti – Mothiba, Eder y Terrier.


escudo psg Aréola, Trapp – Meunier, Kurzawa, Maxwell, Thiago Silva, Marquinhos – Matuidi, Thiago Motta, Verratti, Rabiot, Krychowiak, Ben Arfa, Lucas – Cavani, Di María, Augustin y Jesé.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

LOSC Lille: Enyeama – Corchia, Civelli, Sunzu, Souamoro – Palmieri, Mavuba, Amadou, Sankharé, Beria – Éder.

PSG: Areola – Meunier, Marquinhos, Silva, Kurzawa – Motta, Verratti, Matuidi – Lucas, Cavani, Di María.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles