Luca Zidane convocado por Francia

Luca Zidane, segundo hijo del francés Zinedine Zidane, ha sido convocado por la selección francesa sub-16 para la concentración del 24 al 27 de marzo, según lo informó esta semana la Federación Francesa de Fútbol.

931593_600

El joven de 15 años que milita en las filas del Real Madrid, como sus demás hermanos, tuvo la oportunidad el pasado domingo de entrenarse con el primer equipo debido a la baja de Iker Casillas por gripe. Bajo la atenta mirada de su padre y de Ancelotti, el joven guardameta se ejercitó con las estrellas del club blanco en Valdebebas. Quizás una premonición al futuro que le espera tras seducir a la selección gala.

Luca Zidane es una de las grandes promesas del club blanco. Juega en el Cadete A tras haber militado en el B la pasada temporada. El joven jugador ha pasado por todas las categorías inferiores del club desde que empezó en Pre-benjamín. A principios de año, fue nombrado mejor arquero de la Al Kass Cup, una competición que reunió en Catar a algunos de los más importantes equipos cadetes del mundo.

El mes pasado, su hermano Enzo ya fue llamado por la selección francesa sub-19 después de optar por representar a Francia a pesar de haber jugado con la selección sub-15 de España.

Zinedine Zidane, que tuvo 108 internacionalidades con Francia, ganó el Mundial de 1998, la Eurocopa de 2000, una Liga de Campeones, un Balón de Oro y tres Fifa World Player. Ahora es el segundo entrenador de Carlo Ancelotti en el Real Madrid.

Además de Enzo y Luca, el clan Zidane todavía está llamado a seguir a través Theo (11 años) y Elyaz (9 años) los más pequeños de la familia que también juegan en las filas del Real Madrid.