Luis Suárez defiende a su compañero Griezmann

Luis Suárez Griezman

Barcelona's French forward Antoine Griezmann (L) celebrates with Barcelona's Argentine forward Lionel Messi (R) and Barcelona's Uruguayan forward Luis Suarez after scoring a goal during the Spanish League football match between Villarreal and Barcelona at the Madrigal stadium in Villarreal on July 5, 2020. (Photo by JOSE JORDAN / AFP) (Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images)

Un gol de Luis Suárez ante el Espanyol le dio la victoria al Barcelona en el derbi catalán y envió a los pericos a segunda división. Un triunfo difícil pero trabajado y en el que Griezmann volvió a ser el foco de atención. El galo participó junto a Messi y el uruguayo en el único tanto del encuentro.

Precisamente, Luis Suárez ha hablado sobre la adaptación del ex del Atlético de Madrid al conjunto catalán y el nuevo sistema puesto en marcha por Setién. «Es el entrenador quien decide. El objetivo es encontrar la mejor fórmula posible para nosotros tres pero estamos aprendiendo a conocernos. Al ser el primer año de Antoine aquí, no es tan fácil encontrar automatismos. Esa puede ser una de las soluciones a encontrar con el entrenador», dice el futbolista uruguayo.

En estos últimos dos encuentros, Griezmann ha encontrado la libertad necesaria en la delantera que le ha permitido recuperar su mejor nivel. Un acierto de Setién, que de momento, ha agradado al campeón del mundo con este nuevo cambio de sistema.