Lyon 0-0 Barcelona: El Barça no atina; el Camp Nou decidirá

Olympique de Lyon y Barcelona han disputado la ida de 1/8 de final en el Parc OL. El equipo de Bruno Genesio no ha sido tan descompensado como decían y mostró buena imagen ante el cuadro blaugrana.

En un gran ambiente en el Parc, Dembélé dispuso de la ocasión más tempranero del choque, aunque no encontró portería. Más tarde, Aouar buscó la suya para el Lyon, pero Ter Stegen estuvo atento para enviar el balón a córner. El portero alemán volvió a ser protagonista minutos después con un paradón a Terrier, en un balón que acabó también estrellándose contra el larguero. Lopes tuvo que intervenir ante Dembélé, efectuando las dos únicas paradas que tuvo que hacer en la primera mitad. A pesar de una leve mejora en el juego, el OL dejó varios huecos defensivos con espacios que Messi buscó aprovechar. Hasta el descanso, los hombres de Genesio lograron mantener la meta a cero a pesar de las incesantes oleadas del Barça.

En la segunda parte, el Lyon salió bastante atrevido. Terrier fue de lo más destacado en el ataque de Genesio. Depay tuvo una ocasión para abrir el marcador, pero Ter Stegen le detuvo el balón. Poco después, fue turno de Dembélé quien también chocó con el muro alemán. Lopes también quiso ser protagonista, actuando en dos ocasiones, primero a Messi y luego a Suárez. El Barça acabó siendo más incisivo que el OL, quien tampoco bajó los brazos pero acabó desinflándose en casa. Sin duda el conjunto de Valverde mereció bastante más, pero entre Lopes y la poca fortuna de que entrara el balón privó a los azulgrana de llevarse la victoria. Con el empate a cero se llegó al final quedando todo abierto para la vuelta en el Camp Nou el próximo 13 de marzo.

ALINEACIONES OFICIALES

OL: Lopes – Dubois, Marcelo, Denayer, Mendy – Ndombèlé (84′ Diop), Aouar – Traoré (69′ Tousart), Depay, Terrier (76′ Cornet) – M.Dembélé

BARCELONA: Ter Stegen – Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba – Rakitic, Busquets, Sergi Roberto (81′ Vidal) – Messi, Luis Suárez, O.Dembélé (68′ Coutinho).

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles