Lyon 0-0 Sevilla: Un buen Lyon se quedó sin premio

Morir con las botas puestas. Esa era la consigna del Lyon en el último partido de la fase de grupos, y el cuadro galo lo demostró desde el pitido inicial siendo más que el Sevilla. Más intenso, más rápido, más creativo. Pero los de Sampaoli hicieron un ejercicio de supervivencia en el primer acto, ayudados por el larguero, y apenas sufrieron en el segundo para meterse en octavos de final.

Una gran mano de Sergio Rico evitó que Valbuena abriese el marcador a los dos minutos. Sería la primera de muchas ocasiones para un Olympique que adelantó la línea defensiva hasta la divisoria, reduciendo el espacio de los hispalenses y jugando muy alegre con el cuero de la mano de Valbuena, Tolisso y Ghezzal. Sin embargo la valentía conlleva riesgos y el palo salvó a los de Genesio en una de las pocas veces que el Sevilla pisó área.

A partir del minuto 20 el partido enloqueció. Se pidió un penalti en cada área y Tolisso se topó con el larguero en un remate de cabeza picado. El cuadro se Sampaoli no lograba superar la presión, en gran parte gracias al trabajo de un incansable Gonalons, y el Lyon acechaba la portería de Rico con más intensidad a medida que se acercaba el descanso. Mariano sacó con la espuela un disparo de Lacazette que se colaba en la meta sevillista y el larguero repelió un disparo de Valbuena antes de que los equipos se marchasen al vestuario.

En la reanudación el Lyon trató de seguir con el empuje del primer tiempo, pero la transición perdió velocidad y el conjunto visitante pudo empezar a sentirse cómodo. Pese a que las llegadas de los de Genesio se iban sucediendo apenas daban la sensación de peligro. El paso de los minutos jugaba a favor de un Sevilla que empezó a templar el ritmo de la mano de N’Zonzi y Nasri.

Los nervios y el cansancio hicieron presencia en el verde, provocando que el Olympique fuese perdiendo fuelle ofensivo, llegando más por corazón que cabeza. El Sevilla aguantó y manda al Lyon a jugar la Europa League.

About author

Alejandro Galante

Periodista amante del fútbol a todos sus niveles. Algún día me gustaría que este deporte no dependiese del dinero.

Related Articles