Lyon 0-2 Zenit: La suerte vuelve a ser esquiva pero hay vida

La misma tónica en todos los encuentros ha dejado casi fuera de la Liga de Campeones al Olympique de Lyon. Numerosos remates a portería, numerosos acercamientos al área rival pero la fortuna resulta esquiva. Esta noche ante el Zenit, no ha podido ser menos y a pesar de que la supervivencia europea está muy complicada, el club galo todavía tiene opciones de conseguir la clasificación. Sin embargo, el equipo de Hubert Fournier deja un bagaje horroroso en los cuatro partidos que lleva disputados hasta la fecha: un empate y tres derrotas.

322e3

Es muy complicado disputar un encuentro con la presión de tener que ganar tres partidos ante rivales que no has superado en los anteriores enfrentamientos. Es destacable mantener la profesionalidad como lo ha hecho el Olympique de Lyon en la noche de hoy. Los cerca de 20 remates y ningún tanto son difíciles de asimilar. La falta de Fékir se nota al menos en el aspecto anotador. Lacazette vive un momento de dudas y su aportación en Europa ha sido pobre, lugar donde debe demostrar su valía. En cuanto al resto de jugadores, sobresalir el centro del campo con Darder, Tolisso y Gonalons (expulsado) que han rendido a un gran nivel. Sin embargo, los errores se pagan y en el eso el Zenit es un experto. Dzyuba, en dos ocasiones (25′ y 58′), anotaría para ganar el partido. Y poco más. El resto fue dominio del Olympique de Lyon que se volcó sobre la portería de Lodygin que salvó a su equipo en varios oportunidades. Ni los remates de Bedimo a la escuadra, ni el de Yanga-Mbiwa solo ante la portería, posibilitaron el gol. El equipo ruso se limitó a defender y a aprovechar las contras. Tanto fue así que además de las seis amarillas rusas, Anyukov fue expulsado. El Zenit vino a por todas y lo consiguió.

Ahora al Lyon le queda ganar al Valencia y al Gent y esperar los tropiezos de ambos equipos ante el Zenit de Saint Petersburgo para tener una mínima oportunidad de clasificación. Primer asalto frente al equipo belga. No todo está perdido.

Fournier: “Estamos desilusionados ya que en nuestro mejor momento, no hemos sido capaz de tener eficacia ante la portería. Ha sido el Zenit quien la ha tenido. Después, los jugadores lo han intentado pero desgraciadamente, no ha sido suficiente”.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles