Lyon 1-2 PSG: Golpe de autoridad

El Paris Saint-Germain continúa remontando puntos al líder el Niza tras su victoria en la difícil cancha del Olympique de Lyon por 1-2, en el partido que cerraba la jornada número 14.

El equipo de Unai Emery saltó al campo como de costumbre, tocando la pelota desde los primeros instantes con un 4-2-3-1 bastante perjudicial para el equipo de Bruno Genesio, que buscaba salir a la contra sin fortuna. El peligro llegaría rápidamente sobre la portería de Lopes. Lucas era derribado por Morel en el área pero el colegiado no vio ningún tipo de castigo; sin embargo, minutos más tarde Rafael cometía penalti sobre Thiago Motta. En el minuto 30, Edinson Cavani de un disparo por el centro batía a Lopes. El PSG tuvo otra ocasión más tarde pero el disparo de Lucas, muy participativo en el encuentro, se marchó desviado.

En la segunda mitad, Fékir y Valbuena entraron al campo y el esquema de Genesio cambio pasando al 4-4-2. Este hecho hizo que el Lyon igualase la contienda. Era el minuto 48, y el disparo de Rafael era repelido por el poste pero Mathieu Valbuena estuvo acertado en el rechace. El partido tornó un tanto loco con varias acciones en ambas áreas, pero finalmente fue el PSG quien golpearía con más fuerza. En el minuto 81′, un centro de Meunier encontraría la cabeza de Cavani quien daba la victoria al conjunto parisino gracias a su doblete. En los instantes finales, las ocasiones se volvieron a multiplicar en las diferentes áreas pero la defensa parisina fue la más acertada. Esta vez, Unai Emery acertó.

Con este resultado el PSG es tercero con 32 puntos mientras que el Lyon se aleja de las posiciones cabeceras, ya que es séptimo con 22.

 

Tagged with:

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles