Lyon 2-1 PSG: Y después de 23 jornadas, llegó la derrota

Se acabó la racha del PSG. A pesar de un buen comienzo del partido, el conjunto de Thomas Tuchel sucumbió en Lyon en el cierre de la Jornada 23 de la Ligue 1.

Más precisos y mejor organizados, el OL supo meter la directa desde el inicio de partido. Sin embargo, el PSG inmediatamente cogió el testigo y abrió el marcador. Después de una primera ocasión de Mbappé, Di Maria supo batir a Lopes luego de una terrible pérdida del balón de Aouar. Draxler condujo, asistió y el Fideo cruzó con la zurda. Tras el gol, el Lyon se puso a trabajar y se hizo dueño del partido. Literal. Después de anotar, el PSG no tuvo remates a portería. Traoré, dos veces, Fekir y Depay, calentaron los guantes de Aréola que se mostró heroico. Sin duda fue el mejor con hasta seis paradas. Casi nada. Sin embargo, pasada la media hora, un centro de Dubois llegó a la cabeza de Dembélé, que remató ante una pésima salida de Aréola. El resultado antes del descanso se mantuvo con el 1-1, pero si llega a terminar 4-1 no hubiera sido una sorpresa.

Tras el descanso, el OL tomó el control del juego, aunque el París salió con dos marchas más en ataque. Aunque al inicio de los últimos 45 minutos, un ligero contacto de Thiago Silva sobre Dembélé supuso un penalti para el OL, el cual Turpin no dudó en señalar. Fekir transformó fácilmente el penalti colocando el 2-1. Tras ello, el cuadro parisino dispuso de ocasiones por medio de Draxler, Mbappé dos veces y Alves. En esta ocasión fue Lopes quien se erigió como jugador clave, echando el cerrojo a su portería. Tuchel hizo debutar a Leandro Paredes en la recta final y quitó a un Cavani que se fue (pareció) molesto con el cambio y más yendo 2-1 perdiendo. Con este resultado, el París encaja su primera derrota en la presente Ligue 1 después de 21 jornadas, pues el PSG tiene dos partidos menos.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles

error: Content is protected !!