Lyon 2-2 Hoffenheim: Ejemplo de cómo tirar un partido por la borda

El Olympique de Lyon ha vuelto a demostrar cómo desaprovechar una ventaja en un partido. Los de Bruno Genesio se han vuelto a dejar puntos en esta Champions ante el Hoffenheim, pues han encajado un segundo empate.

Pese a que el OL siempre ha sido superior, con llegadas desde el inicio, con el paso de los minutos el Hoffenheim también se echó arriba. Sin embargo, Fekir encontró el primer tanto tras tres rechaces. Aouar aprovechó uno de ellos y se la dejó al mediapunta para poner el 1-0. La reacción alemana fue inmediata, pero Lopes fue imperial en un tiro de Belfodil que iba dentro. A la media hora, el OL puso tierra de por medio gracias a Ndombele, que sacó un disparo tras un envío de Mendy en el que tuvo fortuna al pegar en un defensa. Con esa ventaja se llegó al descanso en una primera parte donde, quizá, Lopes fue el más destacado con tres paradas importantes.

Al comienzo del segundo tiempo, el OL se quedaba con un uno más en el tapete del Parc, pues Nuhu fue expulsado por segundo amarilla. Una ventaja que el Lyon no supo aprovechar, pues Kramaric recortó distancias haciendo el 2-1 y poniendo los nervios en la grada. Genesio movió banquillo para refrescar al equipo y uno de los cambios fue Depay, quien se llevó una pitada por parte del respetable. Sigue cuestionado el holandés, quien no está brillando esta temporada. Pese a jugar con uno más, el OL volvió a tirar por la borda el encuentro, así como hizo hace 15 días en Alemania cuando iba 2-3 ganando hasta el descuento. Esta vez, en una falta lateral, la pelota llegó al segundo palo donde Kaderabek remató solo para igualar el choque 2-2. Con este empate, el Lyon mantiene la 2ª plaza con 6 puntos, tres menos que el City, líder.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles