Lyon 2-2 Shakhtar: El OL salva el partido en tres minutos

El Olympique de Lyon ha sudado más de la cuenta ante el Shakhtar Donetsk en un Parc OL donde no hubo espectadores después de la sanción que le impuso la UEFA.

El conjunto de Bruno Genesio hizo un buen comienzo de partido, antes de dar el control del balón a los ucranianos de Paulo Fonseca, que estuvieron técnicamente excelentes. Sin embargo, el OL tuvo la primera oportunidad del partido por medio de Dembélé, pero el veterano Pyatov echó por tierra el primer tanto del Lyon. Tras esa acción , el Shakhtar fue amo y señor del poder ofensivo. Y es que gozaron de varias ocasiones en los primeros 45 minutos. Anthony Lopes se erigió héroe del OL, pues el portero luso sacó tres manos espléndidas para evitar la goleada visitante. No pudo hacer nada, sin embargo, en una acción de Ismaily por banda izquierda, que puso el balón al primer palo donde apareció Junior Moraes para finalizar con la zurda.

En la segunda mitad, Aouar vio un gol anulado por fuera de juego cinco minutos después de la reanudación. Poco duró la esperanza en el banquillo del Lyon, pues de nuevo Moraes hizo el segundo tanto con un precioso remate de interior, que casi fue un pase a la red. Genesio reaccionó rápido metiendo mordiente al campo como Depay. El holandés comenzó, sorprendentemente, desde el banquillo, y tuvo que salir al rescate del OL. Y dio resultado… aunque en el colectivo. Primero Dembélé de cabeza, tras un envío de Fekir, y más tarde Dubois llegando desde atrás, hicieron sendos goles para poner el 2-2 en el Parc. En la recta final, Depay perdonó el 2-3 en una ocasión muy clara. Pese al empate, el OL sacó un resultado extraordinario dado que estuvo contra las cuerdas gran parte del choque.

Tagged with:

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles