Lyon 3-0 Lille: Lacazette vale por tres

El Lyon recibía en Gerland a un Lille que venía de lograr un buen resultado en la Europa League, pero sin mostrar demasiado buen fútbol en tierras germanas. La apisonadora de Fournier sigue bien engrasada y está demostrando un buen fútbol desde aquella victoria frente al Mónaco por 2-1. Durante esos cinco partidos el Lyon no ha conocido la derrota, logrando tres victorias y dos empates. Hubert Fournier por tanto, respira tras un inicio de temporada un tanto dubitativo. Por su parte, el Lille sigue pecando de la falta de un delantero en condiciones y únicamente lleva siete goles en estas nueve jornadas de campeonato.  Tanto es así, que Girard metió nada más salir del descanso a Rodelin y a Origi, dando salida a Roux y Traoré, tras no conseguir ningún disparo a puerta en la primera mitad.

Un primer tiempo en el que todas las miradas estaban puestas en Yoann Gourcuff, quien volvía como titular siete meses después.  Sin embargo, el jugador que quería reivindicarse tras no ser llamado con la selección francesa, era Alexander Lacazette quien consiguió su primer triplete como profesional. Sus tres goles dieron el triunfo al cuadro del Ródano ante la inoperancia del Lille, que se dedicó únicamente a parar el juego mediante faltas. En total fueron amonestados Balmont, Traoré, Beria y Basa.  El primer tanto fue tras un pase de Fekir desde su propio campo, que dejó solo a «Laca» para batir a Enyeama, quien volvió a realizar un brillante encuentro. Aún así, el segundo gol del internacional galo vino precedido tras una mala salida del guardameta nigeriano. No obstante, el gran centro de Gourcuff le puso medio gol en la cabeza del delantero lionés. Los jugadores del Lille reclamaron un posible fuera de juego.

La segunda mitad apenas tuvo mucha historia. El Lille intentó crear peligro más que nada por orgullo, pero Girard acabó de tirar la toalla cuando Lacazette volvió a hacer una obra de arte en el área del equipo nordista. El delantero de Lyon, dejó sentado a Basa y a Enyeama tras un recorte, para luego batir a placer la portería contraria. El Lyon con este resultado se coloca con sexto con 14 puntos y el Lille se mantiene tercero a falta de lo que haga el PSG.