Lyon femenino

El Olympique de Lyon arrasa al Barcelona y levanta su sexta Champions

El Olympique de Lyon suma y sigue en Europa tras ganar al FC Barcelona por 4-1 en la final de la Liga de Campeones femenina. Ya son seis títulos, cuatro consecutivos: 2011, 2012, 2016, 2017, 2018, 2019. Hoy Budapest se ha vestido de azul, rojo y blanco. Y Jean-Michel Aulas ha vuelto a celebrar un triplete con sus chicas tras vencer en liga y copa.

El partido no tuvo demasiada historia. En el minuto 5, las catalanas encajarían su primer tanto. Dzenifer Marozsan aprovechaba el servicio de Shanice van de Sanden para adelantaras a las francesas. A partir de ese momento, comenzó el festival de Ada Hegerberg, la mejor futbolista del mundo. La Balón de Oro ponía el segundo en el minuto 14 tras un pase nuevamente de van de Sanden, y el tercero lo volvía a hacer la noruega tras un centro de Amel Majri cinco minutos después. El hat-trick llegaría en el 30′ cuando Lucia Bronze servía a la perfección a Hegerberg para dar la sentencia en la primera mitad del partido. El FC Barcelona apenas pudo responder, Oshoala en el 89′ dio el regalo al equipo español en su primera participación en una final continental. Cabe destacar que la guardameta española Sandra Paños evitó una goleada mayor.

El Olympique de Lyon no han perdido ningún partido oficial esta temporada, en la que únicamente han concedido tres empates. 33 victorias y 138 goles marcados. Algo que sin duda es una estadística brutal para las pupilas de Reynald Pedros. El fútbol francés vuelve a estar de dulce a escasas semanas de la Copa del Mundo femenina que se disputa en el país galo del 7 de junio al 7 de julio. El campeón francés cuenta con siete futbolistas convocadas para la disputa de la mayor cita del planeta. Es una incógnita qué equipo será capaz de detener al Olympique de Lyon, quien se ha hecho dueño de Europa.

 

Tagged with:

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles

error: Content is protected !!