El Lyon en el podio junto a Real Madrid y Barcelona

Lyon

Lyon's players celebrates after scoring during the French L1 football match between Lyon (OL) and Saint-Etienne (ASSE) on November 8, 2020, at the Groupama stadium in Décine-Charpieu near Lyon. (Photo by JEAN-PHILIPPE KSIAZEK / AFP) (Photo by JEAN-PHILIPPE KSIAZEK/AFP via Getty Images)

El Observatorio del fútbol CIES ha publicado este lunes la lista de los equipos que más jugadores han formado y se encuentran en actividad. Una clasificación en la que el Olympique de Lyon se encuentra por delante del Paris Saint-Germain. El club de Jean-Michel Aulas actualmente tiene repartidos 31 canteranos entre las cinco grandes ligas, lo que le hace situarse por detrás de Real Madrid y Barcelona, con 43 y 32 jugadores respectivamente. En cuarta posición se encuentra el PSG con 29, mientras que el Stade Rennais con 25 futbolistas se mantiene en la octava plaza. Cabe destacar que este criterio se basa en la estancia de al menos tres temporadas del canterano en el club entre los 15 y 21 años de edad.

Por otra parte, en todo el continente europeo, es el Partizán de Belgrado quien ocupa la primera posición con 85 futbolistas, repartidos por 31 ligas, mientras que el Olympique de Lyon ocupa en este caso la decimoquinta plaza con 47 jugadores, uno más que el PSG.