El Lyon ficha a dos jugadores del subcampeón de Francia

Thiago Mendes Lyon

Tras la marcha de Tanguy Ndombélé al Tottenham, el Olympique de Lyon ha reforzado este miércoles su plantilla con dos jugadores. Curiosamente dos jugadores del mismo equipo; del Lille, el subcampeón de Francia, que ha sobrepasado al equipo que preside Jean-Michel Aulas. El dirigente galo ha dado un golpe sobre la mesa y ha fichado para su club a dos de sus grandes jugadores.

El primero de ellos ha sido el lateral de Mali, Youssouf Koné, quien aterriza en Lyon por 9 millones de euros, sin bonus, y con un porcentaje de una posible reventa. No obstante, el futbolista africano se encuentra concentrado con su selección en la Copa de África. Puedes apostar al ganador del torneo a través de la web apuestas-bonos.com

Por otra parte, el fichaje que más ha llamado la atención ha sido el de Thiago Mendes. El brasileño de 27 años permite sustituir a Ndombélé que acaba de fichar por el Tottenham por 60 millones de euros, convirtiéndose así en la venta más cara del conjunto galo. El brasileño del Lille llega al Lyon por 26,5 millones de euros de los cuales 4,5 son en bonus. Mendes disputó 35 encuentros en la Ligue1 en el 4-2-3-1 que utilizaba Christophe Galtier en el conjunto nordista. Precisamente, el Paris Saint-Germain estuvo interesado en el jugador el pasado invierno, además de tener ofertas de Italia, de Inglaterra e incluso de España. El brasileño firma un contrato de cuatro temporadas.

Thiago Mendes es un jugador bastante técnico, buen recuperador y capaz de salir con la pelota jugada en situaciones de apuros. En total, el Olympique de Lyon se gastará 37 millones en los fichajes de estos dos futbolistas. «Yo daré todo por el equipo y por Sylvinho. Estoy aquí para ayudar al equipo. El entrenador me hará jugar en la posición que él desee. Puedo progresar en varias posiciones. Estoy en el Lyon para aprender», dice el futbolista en su presentación.

 

error: Content is protected !!