Lyon y Barça, las mejores canteras de Europa miden sus fuerzas

Esta noche, a las 21 se enfrentan el Olympique de Lyon y el Barcelona. Dos conjuntos que pueden presumir de tener las mejores canteras del mundo. Messi, Busquets, Piqué, entre otros, son el sentimiento blaugrana que a día de hoy todavía pervive. Por su parte, el equipo galo se ha dedicado a vender a su canteranos de mayor proyección como puede ser el caso de Benzema, Lacazette o Martial, incluso Samuel Umtiti que ahora se encuentra en las filas del rival de esta noche.

Dos estilos diferentes de cómo tratar la cantera se miden sus fuerzas en el Groupama Stadium. No estará el canterano de más calidad del club galo, Nabil Fékir, sancionado. Sin embargo, todas las miradas apuntarán a Houssem Aouar, la perla lionesa que será el sustituto del capitán. Hoy está ante su gran día, ante toda Europa puede demostrar de qué pasta está formado este joven jugador de 20 años. A priori, Aouar estaría por delante de Tanguy Ndombélé en el centro del campo, otro jugador, que no es canterano pero por el que suspira media Europa.

El 4-2-3-1 sería por tanto el esquema utilizado por Genesio aunque todavía queda alguna duda. El propio Ndombélé ha sido la gran incógnita pero parece que llega para la ocasión, y estaría junto a Tousart formando el doble pivote. Las bandas para Cornet y Traoré, y arriba estaría el holandés Memphis Depay como hizo ante el Manchester City.

SI bien, la gran duda es la presencia de Denayer en el centro de la zaga, sin embargo, el belga ha entrenado esta mañana y estará a priori en el once del Lyon junto a Marcelo. En los laterales, Mendy (un jugador seguido por el Barcelona) y Dubois.

No obstante, El técnico lionés se reservaría a Dembélé en el banquillo. Y quién sabe si podría utilizar su lateral izquierdo con Marçal y el propio Mendy para detener a Messi. Son especulaciones…

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles