Machada verde en el Derbi que casi asegura Europa

 Terminó San Patricio pero Rhône-Alpes será verde al menos hasta la próxima temporada. El Saint-Étienne venció en casa del eterno rival por 1-2 contra todo pronóstico, ya que llevaba una racha nefasta al exterior, al contrario que sus vecinos que, a pesar de perder en su último partido en Gerland, llevaban invictos desde el 24 de agosto. Gomis no pudo marcar su centésimo gol en Liga, fue Lacazette el que metió para su equipo, con un gran remate tras jugada del ‘18’. El turco Mevlut Erding y Max-Alain Gradel fueron los autores de los tantos visitantes.

vía bfmtv.com

Trenzas al viento en el Derbi

 

Los números estaban a favor del OL, ya que desde que comenzó el Siglo XXI, en 23 partidos de liga solamente había perdido 2. Igual de desnivelado estaba el capítulo bajas. Los locales llegaron sin Bisevac, Umtiti, Miguel Lopes, Dabo, Benzia, Fofana ni Grenier, mientras que en el ASSE se perdieron la cita por lesión Hamouma y Corgnet.

Empezó el partido sin un claro dominador pero con el ASSE plantando cara. Galtier dispuso a sus chicos en un 5-3-2 con Clerc y Tremoulinas ejerciendo de carrileros. Las primeras ocasiones serían del cuadro verde, con un tiro de Clerc rechazado por Lopes y otra doble intervención del cancerbero franco-portugués tras disparos de Brandao y Erding. Precisamente los dos puntas serían protagonistas en la jugada que inauguraría el marcador. Tremoulinas, muy explosivo en ataque, centra a Brandao que cede de cabeza a Erding. El cabezazo del turco lo para Lopes pero su rechace vuelve a golpear en el ex Rennes y no se sabe ni como pero acabó besando las redes. Minuto 28 de partido y el encuentro estaba como Galtier quería, anulando el ataque lyonés y por delante en el marcador. Pudo aumentar Erding su cuenta goleadora si un disparo tras pase de Clerc no lo rechazase Gonalons a corner con Lopes batido. De ahí se pasaron a unos minutos en los que el OL dominó y consiguió la igualada. Primero, Malbranque (uno de los ex ASSE) disparó desviado desde fuera del área tras botar un corner a la olla que inexplicablemente fue despejado de chilena por Bakari Koné. Una de las innumerables incorporaciones de Tremoulinas al ataque dejó un espacio en banda izquierda que permitió a Gomis progresar por dicho carril. Con una jugada personal magnífica, zafándose de cada rival que le salía al paso (ayudándose de la mano en una ocasión). Cuando sólo quedaba un defensor por regatear, se sacó de la manga un precioso globo que remachó Lacazette sin dejarla botar. Décimocuarto gol del joven francés que sigue recordándole a Deschamps tras cada partido que puede contar con él para la cita de este verano en Brasil.

 

vía actusports.fr

Lacazette también marcó en el derbi del Guichard

 

Así se llegaría al descanso, con tablas en el marcador pero no en el juego. Dio la sensación de que el Saint-Étienne mereció más. Buen repaso táctico de Galtier a Garde.

Briand, autor del gol de la victoria en el derbi de la primera vuelta, sustituyó en el descanso a un Gourcuff que se pasó más tiempo en el suelo que dibujando sus preciosos pases a los que nos acostumbra cuando tiene el día. No hubo un claro dominador en los comienzos de la segunda parte, si bien es cierto que el OL buscó mas portería por la zona central mientras el Saint-Étienne se dedicó a explotar las bandas Ningún peligro concreto ni jugada realmente clara hasta el minuto 63’, en el que un centro de Briand es repelido por el brazo de Sall, pero el señor Buquet obvió la pena máxima al considerar que el alto central senegalés la tocó sin intención.

 

El criticado Gradel fue el primer reserva en salir al campo por parte del ASSE a los 68’. Entró por Erding, al que sin saberlo también sustituyó como autor de un gol Stephanois. Cinco minutos después de su aparición en el césped, Cohade centra desde flanco diestro y un pobre despeje de Lopes deja el balón en los pies del costamarfileño que con la zurda coloca el balón dentro de la portería. Celebró el gol con un bailecito mientras Brandao llamaba a los Bad Gones de todo menos bonitos. El mismo despeje defectuoso realizaría Ruffier en la siguiente jugada pero el Lyon se toparía con el cuerpo del vasco primero y con Lolo Perrin después. De ahí al final no habría ninguna ocasión manifiesta más de gol, salvando un contragolpe vert que Brandao no acertó a centrar correctamente cuando Gradel estaba en una posición estupenda para marcar su doblete. El ASSE empezó a jugar al ralentí hasta que se llegó al final del encuentro, ensuciado por una tangana producida ya después del pitido de Buquet. Ruffier y Brandao tuvieron sus más y sus menos con Bakari Koné, pero ahí quedó la cosa.

 

vía facebook oficial ASSE

Maxou apareció justo a tiempo

 

Una semana menos, tres puntos más y el objetivo del ASSE de una nueva clasificación para Europa está más cerca. Ya son 54, tres por debajo del Lille en la última plaza de Champions, pero ya sacan 6 a sus rivales de hoy (que tienen asegurada plaza europea por llegar a final de Copa de Liga y enfrentarse al PSG) y 8 al OM. Primera victoria en Gerland desde 2010, pero aun queda la asignatura pendiente de vencer a sus vecinos en el Guichard. A fin de cuentas, ha sido uno de los mejores derbis de los últimos tiempos.

Ficha del partido:

 

O. Lyon (4-4-2 en rombo): Lopes – Tolisso, Koné, Gonalons, Bedimo – Mvuemba, Malbranque (Danic), Ferri, Gourcuff (Briand) – Lacazette (Njie), Gomis.

 

AS Saint-Étienne (5-3-2): Ruffier – Clerc, Zouma, Bayal Sall, Perrin, Tremoulinas – Guilavogui, Cohade (Diomandé), Lemoine – Erding (Gradel), Brandao.

 

Goles: 0-1 Erding (28’), 1-1 Lacazette (37’), 1-2 Gradel (74’)

 

Árbitro: Ruddy Buquet. Amarillas a Mvuemba (45’) para el Lyon y a Tremoulinas (13’), Cohade (40’) y Brandao (71’) para el ASSE. Sin expulsiones.

About author

Riki R.

Graduado superior en Aviación Comercial. Anti fondos de inversión, jeques y magnates: NO AL FOOT BUSINESS. Aficionado del AS Saint-Étienne, miembro de USS. Hamouma es D21S #EnVertEtContreTous

Related Articles

error: Content is protected !!