Esta es la camiseta con la que el PSG homenajeará a Notre-Dame

Todo París se ha volcado con la catedral de Notre-Dame. El incendio del pasado lunes ha herido la sensibilidad de toda Francia y de toda la cultura europea. Tanto es así que el Paris Saint-Germain se va a enfundar este domingo ante el Mónaco una nueva camiseta para homenajearla, y quién sabe si celebrar con ella el octavo título de Ligue1 que tanto se le resiste.

El conjunto parisino ha anunciado esta semana una gran movilización con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción del monumento. Aficionados y marcas comerciales han puesto su granito de arena para París y Francia vuelva a sonreír. Ya se habla de 1.000 millones de euros recaudados.

En cuanto a la camiseta, la elegancia parisina se va a hacer notar. Una tienda de la capital propuso a una imagen dorada de la capital que servirá para financiar los trabajos de reconstrucción. Aún así, parece que va a ser otra la camiseta con una imagen de la catedral en vez de la publicidad de Fly Emirates. No es la primera vez que el equipo parisino confecciona una camiseta especial. Lo hizo para rendir homenaje a las víctimas de los atentados de Sala Bataclan en 2015 donde se podía leer en sus camisteas «Je suis Paris».

Sin duda una bonita iniciativa de la quizás Neymar pueda ser partícipe. El brasileño fue uno de los futbolistas que quiso transmitir su apoyo a los ciudadanos parisinos a través de las redes sociales.

 

 

Los bomberos de París harán el saque de honor

Por su parte, el PSG también va a homenajear a los bomberos que sofocaron las llamas de la catedral de Notre-Dame. 500 invitaciones han sido reservadas para los cuerpos del estado, familiares y asociaciones para el encuentro. Dos bomberos harán el saque de honor ante el Mónaco.

Tagged with:

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles