Makelele: «Algunos jugadores estaban deprimidos»

Tras dejar de ser Director Técnico, Claude Makelele ha concedido una entrevista a L’Equipe en la que habla de sus seis meses pasados en el club del Principado.

«Para sentirse útil en este papel, tienes que sentirse libre, con responsabilidades y que confíen en ti, lo cual no era el caso. Le dije (a Vasyliev) que no había encontrado mi lugar, yo no me sentía a gusto y no podía seguir así. Nos dimos la mano y nos separamos amigos»

Sobre una supuesta guerra entre el clan portugués y francés, Makelele rechaza la polémica: «Para mí no se trata de eso, es un choque cultural. Trabajamos de manera diferente. La diferencia es que es difícil de trabajar. He trabajado en el Ral Madrid, el Chelsea, en París, me he adaptado en todas partes. Aquí, nunca he encontrado la cohesión. Jardim siempre ha guardado su manera de funcionar. Nunca quiso salir y nunca hemos trabajado juntos. Con el tiempo, tuvo que darse cuenta de que yo no era una amenaza, pero permaneció cerrado.  Conozco la importancia de la cohesión y aquí no la había».

Acerca de Luis Campos: «Mi universo futbolístico, no lo conoce. Creo que he contribuido a la reestructuración del centro de formación. He contribuido a la llegada de Bertrand Reuzeau y a las firmas de futuras promesas. El Mónaco me lo agradecerá algún día».

Para acabar, Makelele habló sobre la plantilla profesional: «Hemos tenido que calmar algunos jugadores, repetiendo cuál era el papel en la plantilla y las obligaciones de un profesional en la gestión de una temporada y una carrera. Algunos estaban deprimidos, les he ayudado en ir adelante. Los resultados han sido muy positivos. No me he ocupado ni de lo que pasaba en el terreno de juego ni de los fichajes. Este papel de director técnico me ha permitido tocar un poco a todo. Es una función para mí».