Makelele: «No voy a interferir en las prerrogativas de Jardim»

En una larga entrevista concedida a nuestros compañeros de Monaco-Matin, Claude Makelele ha hablado de lo que será su principal función en el club monegasco: «Voy a trabajar para solucionar los problemas cotidianos, para que el club siempre sea respetado por los jugadores. Voy a ser el garante de la institución y del proyecto del club. No voy a interferir en las decisiones de Jardim. He sido entrenador, sé lo difícil que es. Entiendo que mi llegada haya sido una gran sorpresa para todos. El vicepresidente lo ha confirmado, yo tengo mi papel, él tiene el suyo. No voy a interferir en sus prerrogativas. Vamos a trabajar juntos en la misma dirección. Le voy a dejar tiempo para que me conozca, para mí no es un problema. Entenderá que yo estoy aquí para acompañarle en el proyecto. No tengo ninguna otra intención, sino que se lo pregunten a Ancelotti y a Blanc que darán fe».

El ex internacional francés no echa de menos el banquillo: «Este papel es para mí. Voy a dar mi visión y mi experiencia. Y acompañar al entrenador, porque es un trabajo ingrato», dijo. Durante los encuentros no va a estar en el banquillo, pero puede ser que viaje con la plantilla. También tendrá su oficina en La Turbie y ha contactado con ex compañeros que jugaron en el Mónaco como Thuram, Petit, Barthez o Abidal para conocer un poco mejor el buen funcionamiento del Principado.

image

«Daré consejos para ayudar a los jóvenes. Desde fuera, siempre decimos que no hay suficiente presión en Mónaco para obligar a los jugadores a dar lo mejor. Así que mi papel es también proporcionar una presión positiva a este nivel. Siempre lo he hecho en París, en el Chelsea e incluso en el Real Madrid cuando yo era jugador. Siempre me he sentido cómodo para animar a la plantilla. Eso me corresponde perfectamente», concluyó Makelele.