Mal día para Renard y Giresse en los partidos para la CAN2015

La primera gran sorpresa vino de Costa de Marfil que perdió en casa ante la República Democrática de Congo del francés Claude Leroy, por 4-3. Un resultado más que sorprendente ya que hace poco los hombres de Herve Renard ganaron en Congo: «Hemos tenido la suerte de empatar a 3, pero en un último centro nos marca en el cuarto gol y al final perfemos. Hay que ser un gran analista para encontrar lo que no va. Hay que seguir trabajando y encontrar las buenas soluciones», dijo Renard que reconoció las dificultades actuales de su equipo en el sector defensivo. Además cree en la clasificación: «La prioridad es clasificarse. Hay que luchar aún más cuando las cosas van mal como ahora por ejemplo. Sólo hay que pensar en la clasificación».
La segunda desilusión vino del Senegal de Alain Giresse, muy amargo tras la derrota 1-0 ante los tunecinos: «Es un resultado cruel e injusto porque al final el resultado no refleja la realidad del terreno. Si hablamos del resultado y de la manera sólo podemos lamentarnos. Es una derrota amarga. Es así que se podemos llamarla. Lo más importante es olvidar esa derrota y la desilusión que todos hemos tenido. La primera plaza ya es anecdótica. Hay que luchar para tener los puntos necesarios para clasificarnos».
Los dos entrenadores franceses van a tener trabajo para cambiar las cosas y cumplir con sus respectivos objetivos: estar presente en la CAN2015 de Marruecos, claro si al final se juega allí.