La maldición de Henry persigue a la selección brasileña

Amandine Henry

Si te apellidas Henry en Francia y además juegas al fútbol, sabes que tienes un gen ganador. Amandine Henry con su gol ante Brasil en el Mundial femenino hizo que los brasileños echasen la vista atrás y recordase a Thierry Henry. Hace trece años, el 1 de julio de 2006, el futbolista del Arsenal eliminó también a la Seleçao. Hasta tal punto, que ya se habla de una maldición.

En Frankfurt, en el Mundial de Alemania 2006, la selección brasileña, liderada por Ronaldinho, Ronaldo, Kaká, Roberto Carlos etc. perdió ante la selección francesa, que por aquel entonces era criticada porque estaba llena de gente veterana. Eran cuartos de final, y Thierry Henry, anotaba tras aprovechar de volea una falta botada desde bastante lejos del área rival. En el Mundial femenino, la historia se volvió a repetir. Brasil ha sido eliminada de la misma manera que lo fue hace trece años, y gracias a un gol de Henry, esta vez lo hizo en la prórroga y en octavos de final. «El fantasma de Henry persigue de nuevo a la Seleçao», se puede leer en Globo.

Aún así, los medios brasileños han sido muy críticos con el potencial de la selección francesa, que si quiere pasar de cuartos de final, tendrán que elevar su nivel. Les espera Estados Unidos o España, y tienen cuatro día para prepararse

error: Content is protected !!