Manchester City 1-2 OL: El Lyon da la campanada ante los de Guardiola

El Olympique de Lyon ha sabido empezar con buen pie en esta Champions League. Los de Bruno Genesio han doblegado al Manchester City de Pep Guardiola, que empezó bien, pero pagó sus errores.

El OL entró muy bien en el partido. Generosidad, agresividad y buenas intenciones, unos ingredientes que hicieron una receta magnífica. El City llegó, tuvo ocasiones y creó peligro a Anthony Lopes, pero el portero luso estuvo sobrio bajo palos y evitó el tanto. Sin embargo, los de Guardiola pagaron errores defensivos. En una primera contra del OL, Fekir se adentró, colgó el balón y encontró a Cornet en el segundo palo para que el marfileño cruzara e hiciera el 0-1. Error grave de Delph, hoy lateral zurdo ante la baja de Mendy, que no supo despejar el centro de Fekir. Ya casi en el descuento, el Lyon puso aún más tierra de por medio en otra pérdida atrás del equipo citizen. Depay se entendió con Fekir y éste puso un zurdazo abajo con calidad ante el marcaje de Silva. 0-2 y la hazaña más cerca.

En el segundo tiempo, el City le puso una marcha más, pues no le quedaba otra. Sane por Gündogan fue el primer cambio tempranero siendo un cambio ofensivo por parte de Guardiola. La entrada del extremo alemán dio un aire fresco al City. Depay pudo sentenciar el partido tras un buen envío de Ndombele, pero el poste repelió el tiro del holandés. De hecho, del mencionado antes Sane nació la acción del 1-2, donde Bernardo Silva resolvió de primeras para recortar distancias. Lopes se erigió héroe por momentos, pues el portero gone salvó de varias al Lyon. El asedio local fue constante en el segundo tiempo, e incluso se pensaba remontada en el Etihad. Sin embargo, todo quedó cayó en saco roto y el OL dio la sorpresa sumando así su primera victoria en el grupo.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles