¿Por qué Mandanda es titular con Francia por delante de Areola?

Mandanda

French national football team's Steve Mandanda arrives for a training session in Clairefontaine-en-Yvelines, southwest of Paris on October 7, 2019. (Photo by Christophe ARCHAMBAULT / AFP) (Photo by CHRISTOPHE ARCHAMBAULT/AFP via Getty Images)

La terrible lesión de Hugo Lloris ha dado luz verde a Steve Mandanda para que vuelva a la titularidad de la selección francesa. Lo hará este viernes ante Islandia a sus 34 años de edad, y tras un inicio de temporada bastante aceptable como portero del Olympique de Marsella. Atrás quedaron sus malos momentos en anteriores campañas donde se veía que le faltaba intensidad, y sobre todo su exceso de peso. Se marchó a Inglaterra pero tuvo que volver a su lugar, a Marsella hace dos años. Actualmente, su gran estado de forma física y mental han hecho que Didier Deschamps vuelva a confiar en él. Todos sus entrenadores han apoyado al portero, y han confiado en él.

«Steve está muy bien mentalmente. Ha recuperado la tranquilidad en su cabeza. Le vamos a dar responsabilidades, ha recuperado el brazalete con su club porque es un verdadero líder como él lo es con nosotros. Ha vivido momentos importantes con la selección francesa, conoce bien este grupo. Con su tranquilidad y serenidad, ha recuperado su confianza», comenta Deschamps.

A pesar de su buen inicio de temporada, cabe destacar que la lesión de Lloris, ha reabierto los debates en la portería gala. Alphonse Areola a pesar de su fichaje por el Real Madrid sigue ocupando la posición de número 2 en la portería francesa, debido a su falta de experiencia. Todo ello apunta a que Mandanda podría ser el guardameta titular en los próximos enfrentamientos de la selección gala, sabiendo que el portero del Tottenham no va a estar disponible hasta 2020. Por ello, en estos encuentros está ante una oportunidad para demostrar que ha regresado al más alto nivel. Para Villas-Boas no hay discusión sobre su actual estado de forma. «Steve tiene toda la confianza. En cada partido, ha hecho paradas increíbles y es bueno para nosotros. Ha recuperado finalmente su nivel y esto es bueno para el equipo».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *