Marcus Thuram: De padre defensor, hijo delantero

Ser hijo de un futbolista profesional debe ser algo maravilloso, pero si tu padre es una estrella reconocida mundialmente y lo ha ganado todo, la sensación se multiplica por diez.

Lilian Thuram era un coloso en la defensa.
Lilian Thuram era un coloso en la defensa.

 

Esto es lo que debe sentir Marcus Thuram, hijo del mítico jugador francés Lilian Thuram. A sus 17 años, Marcus ha seguido el ejemplo de su padre. Sin embargo, el joven jugador no es defensa, sino delantero.

Nacido en Parma (Italia) en 1997, Marcus inició su carrera futbolística en las filas del FC Barcelona coincidiendo con la etapa de su padre en el conjunto catalán. Apenas contaba con 9 años y cuando Lilian abandonó el equipo culé dirección París, Marcus se enroló en las filas del Olympique de Neully.
Por contra, su padre tuvo que abandonar el fútbol profesional por una malformación cardiaca hereditaria. A su tío, este problema congénito le costó la vida en una cancha de baloncesto.

Marcus Thuram en acción con el Sochaux
Marcus Thuram en acción con el Sochaux.

Tras tres años en Neuilly, el pequeño de los Thuram se marchó al Athletic Club de Boulogne-Billancourt, también en un barrio situado a las afueras de París. Ahora destaca en una de las mejores canteras del fútbol francés, el Sochaux y es internacional en categorías inferiores con la selección francesa.
Thuram es un delantero bastante rápido y habilidoso. Su ídolo es Ronaldo, el brasileño, pero intenta seguir los modelos de Neymar e Ibrahimovic. Y ya ha dejado entrever que su sueño es jugar en la Juventus y en el Barcelona, además del Real Madrid.

El año pasado ya debutó con el equipo reserva del Sochaux en la CFA en su segunda temporada en el club de Montbeliard, y esta ya se espera que pueda debutar con el primer equipo en la Ligue2. Ha pasado de jugar con los sub 17, a hacerlo con los sub 19 en apenas un año. Un contrato profesional con el club del grupo PSA sería su próximo objetivo.

Con el equipo nacional, ha disputado cuatro encuentros con los sub17 logrando un gol. Este año ya ha ascendido a los sub18, aunque todavía no ha debutado en partido oficial. No obstante, tras haber nacido en Italia podría jugar con los «azurri» aunque de momento no ha pensado en ello.

Mathieu Coquin y Marcus Thuram (derecha) con Francia. Foto  TOUFAILI ANDJILANI
Mathieu Coquin y Marcus Thuram (derecha) con Francia. Foto TOUFAILI ANDJILANI

El tener a un padre futbolista como ejemplo ha de servir de motivación y es lo que le ocurre al joven Marcus. Siempre ha tenido como reflejo al gran Lilian Thuram y sueña con lograr las mismas metas que su predecesor siempre aspirando a más. Aunque es difícil…