Marcus Thuram: «Messi me regaló sus botas y se las di a un amigo»

Marcus Thuram

Moenchengladbach's French forward Marcus Thuram reacts during the German first division Bundesliga football match Borussia Moenchengladbach vs SC Freiburg in Moenchengladbach, western Germany on December 1, 2019. (Photo by INA FASSBENDER / AFP) / RESTRICTIONS: DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO (Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images)

En una entrevista para AFP, el nuevo ídolo del Moenchengladbach Marcus Thuram ha hablado sobre sus ambiciones, y sus recuerdos de su infancia en Barcelona, donde tuvo el honor de conocer a Leo Messi gracias a su padre Lilian. Autor de cinco goles y seis asistencias se está convirtiendo, al igual que su equipo, en una de las sensaciones de la temporada en la Bundesliga.

«Veía a Messi, veía a los jugadores con los que mi padre jugaba, pero para mí era gente del día a día, no me daba cuenta. Una vez Messi me dio un par de botas. Y un amigo del fútbol, que sí veía las cosas, estaba obsesionado por aquellas botas. Me insistió y me insistió, al final se las regalé…», comenta el futbolista de 22 años, quien también sueña con estar algún día en la selección francesa.

«Para todo jugador francés es un sueño y un objetivo. No importa contra qué equipo; Alemania, Andorra, Chipre… Lo que me hace soñar es jugar con Francia», dice Thuram.

El joven jugador también está muy comprometido con el racismo, al igual que su padre, que lleva luchando prácticamente toda su vida.«Como jugador negro, claro que me preocupa. Hay que luchar y estoy muy orgulloso de lo que mi padre ha hecho para cambiar las cosas. Personalmente no soy víctima del racismo en el fútbol, pero soy testigo en las redes sociales y cuando veo los partidos por la televisión», concluye el ex futbolista del Guingamp.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *