Marquinhos manda un contundente mensaje sobre su futuro

Marquinhos PSG

Paris Saint-Germain's Brazilian defender Marquinhos reacts next to Paris Saint-Germain's Italian midfielder Marco Verratti (L) during the UEFA Champions League Last 16, first-leg football match BVB Borussia Dortmund v Paris Saint-Germain (PSG) in Dortmund, western Germany, on February 18, 2020. (Photo by Tobias SCHWARZ / AFP) (Photo by TOBIAS SCHWARZ/AFP via Getty Images)

Tras aterrizar en París en el verano de 2013 procedente de la Roma, Marquinhos se ha convertido en una pieza esencial para el Paris Saint-Germain. Tanto es así que con la marcha de su compatriota Thiago Silva, el 5 parisino ocupará el puesto de capitán en el conjunto de Thomas Tuchel.

Con 278 encuentros con la camiseta del equipo capitalino, el central quiere aumentar su historia en el campeón de Francia. Así, lo ha confirmado en un live en Instagram para la Fundación del PSG. «Sí, quiero acabar mi carrera en el PSG. Ser capitán del PSG es una gran responsabilidad y tambiérn será por supuesto un gran placer», comenta el jugador de 26 años.

El actual segundo capitán del equipo para Tuchel ha sido un auténtico comodín cuando las cosas no iban de la mejor forma. De hecho, además de central, ha tenido que posicionarse de mediocentro defensivo o incluso de lateral derecho ante las lesiones del equipo.