Marruecos solicita el aplazamiento de la CAN

La selección marroquí está asustada por el virus del Ébola que tanto miedo y tantas muertes está dejando en el continente africano en los últimos meses. El gobierno africano, ha solicitado el aplazamiento de la Copa de África de Naciones que se disputará entre los días 17 de Enero y 8 de Febrero del próximo año, anunciado por el ministro de Juventud y Deportes el pasado viernes. La delegación marroquí se reunirá la próxima semana con el presidente de la Confederación Africana, Issa Hayatou, para discutir medidas para poder aplicar el futuro aplazamiento. Esto prosigue la decisión del Ministerio de Salud marroquí que quería efectuar reuniones para evitar la celebración del torneo más importante del fútbol africano. Esta información es dada por France Football.

No hay casos de Ébola en Marruecos

El peor brote del virus Ébola ha afectado principalmente a tres países de África occidental (Guinea, Liberia y Sierra Leona). El virus ha dejado ya más de 4.000 muertos en África , mientras que en Europa se están reforzando ya para afrontar el virus, tras encontrar tres casos de Ébola en España y Estados Unidos respectivamente. Marruecos, donde todavía no se ha identificado ningún caso de Ébola hasta la fecha, acogerá por segunda vez la Copa de África más prestigiosa, el 17 de Enero. Las sedes serán Tanger, Marrakech y Agadir. El sorteo está programado para el 26 de Noviembre en Rabat.

Plan de salud

En Agosto, concretamente a finales, el gobierno marroquí anunció la creación de un «Comité Nacional» para la consiguiente elaboración de un «Plan de Salud» contra el Ébola con el objetivo de evitar el virus en la Copa de África, un evento en el que participarán 16 selecciones y que no se sabe en que condiciones ni como llegarán sus futbolistas al torneo. El plan de salud se realizará en Marruecos, que ha mostrado hasta ahora una solidaridad inquebrantable con los países afectados por la epidemia, acogerá en la noche de hoy una reunión entre Guinea y Ghana en Casablanca. El país es el único que tiene conexiones con los países afectados gracias a Royal Air Marruecos, la compañía más prestigiosa de aviones de África.