Marsella – Mónaco: Viaje peligroso para el campeón

El Mónaco se enfrenta al Olympique de Marsella esta noche, cerrando de esta forma la 23ª jornada de Ligue 1. Tras la eliminación en Copa de Francia y tres días antes de la semifinal de la Copa de la Liga, el técnico portugués Leonardo Jardim quiere ser ambicioso en el Vélodrome.

Hace cinco meses, el OM dejó en evidencia a sus aficionados al ser goleado (6-1) en el Louis II como parte de la cuarta jornada del campeonato. Esa noche, el equipo de Rudi Garcia no supo deshacerse de la ola rojiblanca, pero desde entonces han conseguido levantar la cabeza. Por el contrario, los monegascos no han logrado desde entonces cuatro victorias seguidas en Liga y no parece que estén en su mejor momento de forma. De hecho, los locales se encuentran ahora por delante del equipo del Principado.

El entrenador luso tendrá que hacer frente al partido sin Diakhaby, Lemar, Jorge y Adama Traoré, todos ellos bajas por lesión, mientras Jemerson podría volver a la convocatoria. Jardim tampoco podrá contar con Carrillo, que ha abandonado el Mónaco por el Southampton. Incapaz de clasificarse para la Champions desde la temporada 2012-2013, el OM se juega por su parte, la oportunidad de volver a clasificarse el año que viene para la competición europea más bonita del mundo. Con un punto por delante de Mónaco, los locales tienen todas las cartas en mano. Sin Sertic ni Amavi, Rudi espera poder sacar lo mejor de su plantilla para obtener los tres puntos de la victoria frente a un rival directo para los puestos de Champions.

CONVOCATORIAS OFICIALES

 Mandanda, Pelé – Sakai, Rolando, Bedimo, Abdennour, Sarr, Rami – Sanson, Luiz Gustavo, Lopez, Anguisa – Ocampos, Payet, Mitroglou, Njie, Thauvin, Germain.

 

Subasic, Sy, Badiashile – Glik, Jemerson, Raggi, Sidibé, Touré – Boschilia, Fabinho, Mboula, Moutinho, N’Doram, Lopes, Tielemans – Baldé, Falcao, Ghezzal, Jovetic, Sylla.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles