Marsella podría tener un segundo club en la élite profesional

Marseille Consolat, el pequeño club del norte de Marsella bien podría convertirse en equipo de Ligue 2 la próxima temporada. El equipo es quinto del National (tercero gracias a la diferencia de goles), o sea a 15 partidos de convertirse en equipo profesional.

image

El club cuenta con el presupuesto más pequeño de su Liga (600.000 euros por año mientras el mayor es de 5 millones para Strasbourg). Para el Presidente es un sueño, casi un error de casting: «Me divierte. Ni siquiera deberíamos estar ahí. Es un error de fútbol».

Un error que comienza un poco a cabrearle y que le hace perder paciencia. Mientras los periodistas se interesan cada vez más en el caso de Consolat, los inversores siguen siendo discretos. Ninguno de ellos ha demostrado un interés.

El miedo sería de vivir otro caso Luzenac. Por eso, el Presidente espera que la región, el departamento y la propia ciudad de Marsella ayuden para que el club no tenga que presentarse ante la DNCG a finales de temporada (Dirección Nacional de Control de Gestión que valida el cambio de categoría), y ver el ascenso rechazado. Una vez en la Ligue 2, los derechos de televisión deberían ayudar las cuentas del club. Durante la temporada 2014-2015, los clubes de Ligue2 recibieron entre 3 y 5 millones.

En cuanto a las relaciones con el gran club de la ciudad, el Olympique de Marsella, las cosas conocen un poco más de tensión. «En un momento, el OM nos dijó tenéis que subir a CFA2 y luego veremos. Subimos y no tuvimos noticias. Lo mismo pasó en CFA. Después nos dijeron: veremos el día que juguéis en National, ya trabajaremos juntos. Aún estamos a la espera de noticias. Creo que ellos esperan que juguemos la Liga de Campeones». Veremos a finales de temporada si la ciudad de Marsella contará o no con un segundo equipo profesional.