Esta noche se juega sin duda el partidazo de los diecisavos de final de la Copa de Francia entre el OGC Niza y el Marsella en el Estadio Vélodrome
Un derbi del Mediterráneo para una plaza en octavos de final
Un derbi del Mediterráneo para una plaza en octavos de final

Olympique de Marsella

Desde la llegada de José Anigo como entrenador, el conjunto juega mejor y sobre todo saca resultados: tres victorias, dos empates y una derrota, la semana pasada en Lyon en la Copa de la Liga.

El Marsella aún ve posible el podio y ese tercer puesto sinónimo de clasificación para la ronda previa de la Liga de Campeones. Cuenta con 8 puntos de desventaja pero con un partido pendiente.

Los hombres de Anigo han tenido tiempo para preparar la cita de esta noche. No jugaron este fin de semana debido a las condiciones meteorológicas. Además, el presidente Vincent Labrune sabe lo importante que es clasificarse para cualquier competición europea la próxima temporada. No sólo para atraer a nuevos jugadores, sino también para la economía del club.

La suerte está con los jugadores de Anigo que puede contar con las estadísticas: Marsella eliminó al Reims en la precedente ronda, y cada vez que ha jugado contra ese equipo, juega al menos la final (cuando no la gana).

El centrocampista Benoit Cheyrou cree en la buena racha de su equipo: «José Anigo trae fuerza, rigor y también ideas tácticas, ya que cada entrenador puede tener».

Alineación posible: Mandanda (cap) – Abdallah, Nkoulou, Diawara, Mendy – Romao – Cheyrou, Imbula – Valbuena (o Thauvin) – Gignac, Khalifa.

OGC Niza

El Niza también se juega mucho en el Estadio Vélodrome.

Eliminado en la Copa de la Liga por Nantes (4-3) el pasado martes, el conjunto de la Costa Azul está demasiado distanciado en la Liga para poder pretender a un puesto europeo para la próxima temporada. El Niza ya probó esta temporada a la Europa League pero se quedó con un gusto muy amargo al ser eliminado en el partido de previa por el modesto Limassol.

Claude Puel lo dejó bastante claro en su última rueda de prensa: «Esta copa es un objetivo».

Sin embargo, el Niza lo tendrá bastante complicado con una enfermería llena: Bauthéac, Bodmer, Pejcinovic, Traoré, Pied y Eysseric no estarán presentes en Marsella.

El experimentado centrocampista Fabrice Abriel sabe muy bien lo importante que es el partido: «La rivalidad es más del lado de Niza, todos esperan una clasificación que es importante para el club. Además nuestros hinchas están en competencia con una gran cantidad de clubes en Francia».

Alineación posible: Ospina – Palun, Genevois, Gomis, Kolodziejczak – Digard (cap), Mendy – Bruins, Abriel, Brüls – Cvitanich.