Fútbol desde Francia

Más problemas fiscales para Neymar

Los problemas continúan para Neymar. El jugador ha aceptado pagar una multa de 2,1 millones al fisco brasileño para poner punto y final a un litigio sobre los derechos de imagen de cuando militaba en el Santos. Así lo indican sus abogados. “Hemos calculado que quedaban 2,1 millones de euros. Esta cantidad será pagado, aunque no estemos de acuerdo con esta multa. Este proceso lleva abierto desde hace tres años y queremos ir por delante en esta nueva fase que empieza para Neymar”, comenta Marcos Neder abogado del jugador en una conferencia de prensa.

En septiembre de 2015, el Tesoro brasileño le había congelado 43 millones de euros del jugador, debido a los impuestos pagados en relación a los derechos de imagen de 2011 a 2013. Neymar obtuvo una reducción considerable de la sanción, aunque el fisco debe todavía determinar si acepta la suma propuesta por la defensa del jugador.

Neymar y sus problemas con el Barcelona

El futbolista intenta lavar su imagen en Brasil, pero todavía queda pendiente destapar el embrollo acerca de su fichaje por el Barcelona en 2013. Además, los abogados del brasileño no descartan denunciar al Barcelona para reclamar el pago de una prima de 26 millones de euros ligada a la renovación de su contrato con el club catalán en el octubre pasado. Ésta debía ser pagada el pasado 31 de julio, pero finalmente los dirigentes catalanes indicaron que tras su marcha al PSG, no van a pagar esta cantidad.

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles