Más severidad contra la violencia en el fútbol

El Ministro del Interior Manuel Valls y el Ministro de Deportes Valérie Fourneyron recibieron esta semana a los líderes y representantes del fútbol profesional para una reunión sobre la seguridad en los estadios en la que se pidió más «severidad» y fuertes medidas contra la violencia.

El Ministro Manuel Valls no quiere más violencia en el fútbol
El Ministro Manuel Valls no quiere más violencia en el fútbol

Los altercados en el Niza-Saint-Étienne del pasado 24 de noviembre estaban en la cabeza de todos. «Claro que no se tienen que ver más asientos rotos y arrancados o peleas entre hinchas, esto es inaceptable. El Ministro ha sido muy claro con el tema e hizo un hincapié a la represión. Manuel Valls dijo que pronto convocaría a los prefectos para obtener esta firmeza», anotó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional Frederic Thiriez.

Jean-Pierre Rivère, presidente del OGC Niza, participó al debate: «Todos tenemos el mismo objetivo: que la violencia en los estadios desaparezca. Todo el mundo ha dado su punto de vista, no era una acusación… estamos tratando de encontrar soluciones todos juntos. Claro que habrá más severidad y más represión pero no queremos la prohibición total de los desplazamientos de los aficionados e hinchas. El fútbol debe seguir siendo una fiesta en la que se puede ir en familia».

En la reunión, que duró el tiempo de un partido, osea 90 minutos, estaban presentes los presidentes y representantes de los equipos de Niza, Marsella, PSG, Saint-Etienne, Burdeos, Lyon, Montpellier y Metz.

Para la anécdota, el Ministro Manuel Valls es un aficionado del FC Barcelona y el primo de su padre, Manuel Valls Gorina, que fue el creador del Himno del club catalán.