Mauritania: tres franceses para una plaza

En búsqueda de un nuevo seleccionador desde la marcha del francés Patrice Neveu, la Federación de Fútbol de la República Islámica de Mauritania) ha recibido ya una docena de candidaturas. Entre ellas, unos cuantos de entrenadores franceses. El máximo favorito sería Sebastien Desabre.

El entrenador francés, que entrevistamos a principios de año Sebastien Desabre, está a punto de dejar el Esperance de Túnez donde se ocupa de la cantera del club, tras haber dirigido al primer equipo. También ha sido campeón de Camerún por dos veces con el Coton Sport, club que llevó a las semifinales de la Liga de Campeones de África, hace tan sólo un año.

Además de Sebastien Desabre, la Federación de Mauritania está siguiendo de cerca a otro francés, Didier Six, que se fue, el pasado mes de enero, de Togo. El tercer hombre en la lista de la Federación es Alain Michel. Michel entrenó a equipos como Bourges, Louhans-Cuiseaux o Grenoble Foot 38 y los equipos emiratí de Al-Ahli Dubai y de Baniyas SC. También ganó la Liga de Argelia en el 2011 con el MC Alger.

Mientras que la Federación de Mauritania elija a su nuevo entrenador, será Moustapha Sall quien dirigirá a la selección en el próximo partido del equipo nacional contra Marruecos, el 11 de octubre.