¿Kylian Mbappé, abanderado de Francia en los Juegos Olímpicos?

Mbappé

KAZAN, RUSSIA - JUNE 30: Kylian Mbappe of France celebrates after scoring his team's third goal during the 2018 FIFA World Cup Russia Round of 16 match between France and Argentina at Kazan Arena on June 30, 2018 in Kazan, Russia. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

Es toda una incógnita que Kylian Mbappé pueda participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo. No obstante, el futbolista del Paris Saint-Germain es seleccionable con el combinado galo, y hay algunos rumores, que incluso le situarían como abanderado de Francia. Sobre esto ha hablado el judoka francés Teddy Riner, una eminencia para el país galo.

«Kylian Mbappé, abanderado, sería bonito que pueda serlo. Pero los Juegos son la fiesta de los amateurs. Tiene que ser un deportista amateur el que lleve la bandera. Florent Manaudou, Renaud Lavillenie, Clarisse Agbegnenou. No elijo. Hay que apoyar a los compañeros, son momentos muy bonitos. Cuando entras a la pista para comenzar los Juegos, es una locura. Se lo deseo a Clarisse, mi hermana pequeña. Se lo merece aunque no tenga una medalla en los Juegos Olímpicos. Tienes que pensar en otros atletas que pueden ser portadores del estandarte. Yo ya lo he experimentado. No sería correcto si aceptara. Lo recuerdo muy bien y si sigo aquí en cuatro años, ¿por qué no serlo en París en 2024?», comenta Riner.

Por tanto, parece que a pesar de que Kylian Mbappé ahora es el icono del deporte francés, la ceremonia de los Juegos Olímpicos no está reservado para un atleta de sus características.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *