¿Por qué no hay que descartar a Mbappé para ganar la Bota de Oro?

Mbappé Bota de Oro

Kylian Mbappé ha tenido una temporada un poco convulsa. El campeón del mundo ha visto cómo se ha desvanecido su sueño europeo de alzar la Liga de Campeones con el Paris Saint-Germain. Tras ganar únicamente la Ligue1, el galo puede todavía conseguir un título personal que muchos desean, aunque la verdad es que lo tiene muy complicado. Se trata de la Bota de Oro, y como rival tiene a Lionel Messi.

Con los dos goles frente al Dijon en el partido de este sábado, el galo suma 32 tantos en este campeonato. Sin embargo, el argentino ha anotado en la última jornada de La Liga dos más, lo que la hace mantener la renta de cuatro goles. Una diferencia muy complicada de recortar, aunque le queda un partido ante el Stade de Reims el próximo viernes. No obstante, en los últimos dos enfrentamientos entre ambos conjuntos, el equipo parisino les goleó por 4-1.

¿Misión imposible para Kylian Mbappé?

Para Mbappé todo es posible. El delantero francés anotó cuatro goles en el 5-0 que enfrentaba al PSG frente al Olympique de Lyon del pasado 7 de octubre. ¿Por qué no los va a anotar en Reims? Cabe destacar que este título podría ser para el francés si no hubiese sido sancionado en seis partidos de la Ligue1. Tres encuentros le cayeron por un altercado con Teji Savanier y otros tres por la entrada a Damien Da Silva en la final de la Coupe de France ante el Rennes. En caso de empate, el título podría caer para el francés, ya que habría disputado 29 encuentros, mientras que Messi ha disputado 34. Más goles en menos encuentros. Sería lo más justo. O bien compartirla, como hicieron Luis Suárez y Cristiano Ronaldo en 2014 que anotaron ambos los mismos goles.

Sin duda, Kylian Mbappé está satisfecho de su rendimiento: «Hemos hecho una de las mejores temporadas de la historia de la Ligue1. Todo no ha sido perfecto, no vamos a reinventar la historia. Pero no hay confundir las competiciones. Hemos realizado una gran temporada en el campeonato. Hemos trabajado duro y se nos ha recompensado», dice el futbolista parisino en la web del club.

 

error: Content is protected !!