Mbappé o Cavani, ¿quién será el 9 del Paris Saint-Germain?

Cavani Mbappé PSG

Kylian Mbappé tiene ante sí un nuevo reto en el Paris Saint-Germain. El jugador pidió más responsabilidades y en el conjunto parisino se las pretender dar. Se ha hablado mucho de si el galo podría sustituir a Edinson Cavani en el ataque del equipo capitalino, pero todo parece indicar que ambos jugadores seguirán complementándose en la delantera.

«Cuando juegas con un jugador así, te entiendes muy rápido. Una mirada es suficiente y ya sabes qué hacer. Kylian usa más su velocidad, maneja la pelota y también es un goleador. Soy más un finalizador. Siempre estoy preparado para ello, debo estar listo en el momento adecuado. Ese es mi papel como atacante, aunque se puede ver que trabajo con el equipo tácticamente. Debo estar listo para terminar las acciones. Que sean dos, tres o incluso uno solo, todo depende del equipo. Cómo trabaja para llevar el balón. Dos, uno, no cambia mucho. No puedo decir que prefiera este o aquel sistema. Lo más importante es saber que tienes varias posibilidades», comenta Cavani en Le Parisien sobre su relación con Kylian Mbappé en el ataque parisino.

El joven delantero también ha hablado del jugador uruguayo y de cómo compartir el ataque del Paris Saint-Germain. «Hablamos a menudo con el entrenador. Hablamos del campo, de la animación, y cómo utilizarme para el bien del equipo. Estoy muy sorprendido porque algunos de vosotros decís que quiero jugar de número 9 en el lugar de Edi. Nunca he reivindicado eso en las reuniones con el entrenador. Tenemos un número 9, es Edi, lo hace muy bien. Es el mejor goleador del club. Marca, yo le hago marcar, y llega a veces a hacer marcar a los demás. Quiero jugar al lado de grandes jugadores, Edi es uno de ellos, y yo no vengo a quitarle la plaza a los grandes jugadores. En cuando a mi posición, me siento mejor cuando tengo una posición libre sobre el campo. Por supuesto, estar más centrado te permite marcar goles pero yo lo dije durante la Copa del Mundo: si yo no marco y ganamos, perfecto, ya que son los títulos lo que importa y lo que queda», comenta el de Bondy en la rueda de prensa previa al partido ante el Rennes.

error: Content is protected !!