Mbappé y Neymar, un dúo con demasiados egos

Mbappé Neymar

TOPSHOT - Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe (R) is congratulated by Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar (C) after scoring a goal during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and FC Nantes (FCN) at the Parc des Princes in Paris, on December 4, 2019. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Este miércoles ante el Nantes, Thomas Tuchel alineó juntos a Kylian Mbappé y a Neymar en el ataque del PSG. Esta vez, el alemán dejó en el banquillo a Mauro Icardi y a Edinson Cavani, para jugar con Di María, y sus dos grandes estrellas. Finalmente, el resultado fue de dos a cero, pero a ambos jugadores se les nota faltos de compenetración a pesar de marcar un gol cada uno, el de Mbappé de bellísima factura.

«En diciembre, los dos jugadores claves juegan juntos por primera vez. Imaginad si Messi y Suárez fuese en diciembre la primera vez que juegan juntos. Esto quiere decir que hemos hecho muy bien las cosas sin ellos. Eso en primer lugar. En segundo, está claro que les falta ritmo, capacidad, automatismos. Por esta temporada, no espero mucho de ellos dos. Estoy muy feliz que hayan marcado los dos goles decisivos. Tenemos mucho potencial todavía«, comenta el entrenador alemán.

Por su parte, también ha hablado sobre ello Idrissa Gueye a la salida del encuentro. «Son jugadores capaces de marcar la diferencia en todo momento y es lo que esperamos de ellos. Nuestro objetivo es trabajar defensivamente para ellos, para intentar darles el balón en buenas condiciones para que puedan atacar tranquilamente», dice el ex centrocampista del Everton.

Muy en la línea del senegalés, ha ido también Abdou Diallo, quien fue titular en la zaga en el día de ayer. «Pienso que la imagen del equipo puede ser mejor. Pero son dos jugadores de una gran calidad. Tendrán tiempo de afinar su entendimiento y sus automatismos y pienso que eso promete grandes cosas», indica el central.

No obstante, en el Paris Saint-Germain se puede producir un choque de egos, lo que sería nefasto para las aspiraciones del equipo. Kylian Mbappé ya ha tomado el relevo de jugador franquicia del club, ante las largas ausencias del brasileño. Neymar nunca ha sabido entender el rol de actor secundario, por eso se fue del FC Barcelona ante la enorme sombra que Messi le hacía. En París, va a pasar lo mismo con el campeón del mundo con Francia, si Tuchel y compañía no lo remedian. Hacer que se entiendan dos gallos en un mismo corral es una asignatura muy difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *