¡Kylian Mbappé no es el futbolista más rápido del PSG!

El PSG también se ha apuntado al Maratón de París que se ha disputado este domingo. Lo ha hecho informando sobre quiénes son los corredores que más en forma está en esto del “running”. Por cierto, una Maratón que han ganado los etíopes Abrha Milaw, en categoría masculina y Gelete Burka en la femenina.

Es de sobre conocido que en las distancias cortas, Kylian Mbappé es uno de los futbolistas más rápidos del planeta, aunque esto siempre ha sido relativo. Son velocidades difíciles de medir cuando el balón está en juego, si bien, el Paris Saint-Germain lo ha corroborado con sus pruebas físicas.

El joven jugador ha marcado una punta de velocidad de 35,5 km/h, pero hay que destacar que no es el más rápido del conjunto parisino. Sus compañeros Thomas Meunier y Edinson Cavani han registrado el mismo promedio. Además el lateral belga ha firmado un récord en el club tras correr 1,754 kilómetros a una media de 19,8 km/h. Por otra parte, Julian Draxler tiene también otro récord. Se trata del jugador que más kilómetros ha recorrido en un partido. Batió este registro ante el Anderlecht en 2017 con 12,35 kilómetros.

En definitiva, los jugadores del Paris Saint-Germain se encuentran en un muy buen estado de forma física.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles