Mbappé: «No me merezco estar en el podio del Balón de Oro»

Mbappé

Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe is seen ahead of the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Lille (LOSC) on November 22, 2019 at the Parc des Princes in Paris. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

A pesar de haber sido campeón del mundo en 2018, Kylian Mbappé se tuvo que conformar con un séptimo puesto en la pelea por el Balón de Oro. Un año más tarde, el jugador del Paris Saint-Germain sigue optando a estar en el TOP10; sin embargo, el futbolista sabe que hay otras estrellas que merecen más este premio. Así, lo ha manifestado en una entrevista en Ouest-France. 

«Si debo ser honesto, en relación a la temporada de otros jugadores, yo no merezco estar en el podio. Con el PSG, hemos decepcionado en Liga de Campeones. Todavía tengo tiempo de ganarla, no me obsesiono con ello. El problema de hoy es que caemos en la sobreexigencia. Pensamos que todo se puede hacer. Yo todavía tengo muchas cosas que aprender. Para mí, debe ser Messí. Y en el Liverpool también están Van Dijk y Mané que lo merecen. Pero es un poco el mismo problema que los franceses tuvimos el año pasado. Messi ha tenido una temporada de 60 goles. Hemos llegado a banalizar lo que él y Cristiano Ronaldo hace, pero cuando nos sentamos tranquilamente, vemos que ha sido un año muy bueno tanto para él como para Cristiano. Estos son los cuatro que se lo van a llevar», dice Kylian Mbappé, con una asombrosa humildad.