Este jugador sería el mediocentro ideal para el PSG

mediocentro PSG ideal

Un mediocentro es la prioridad del PSG para el próximo mercado de fichajes. Concretamente, un mediocentro defensivo que reúna una serie de cualidades para poder competir al más alto nivel. Esta temporada pasada, Thomas Tuchel tuvo verdaderos problemas para hacer su alineación ya que no contaba con ningún futbolista que reuniese esas características. En esa posición vimos a Marquinhos o a Dani Alves, y en otras ocasiones a Marco Verratti o a Adrien Rabiot, que son más organizadores que defensivos. La revista France Football ha elaborado un perfil acorde a las necesidades del Paris Saint-Germain.

En primer lugar, el equipo parisino necesita un verdadero recuperador. Este invierno ficharon a Leandro Paredes, que no tiene ese perfil. Se busca un futbolista que robe balones, con un buen físico capaz de enfrentarse a los jugadores más físicos. Un stopper. Sin embargo, no vale cualquiera. Se necesitaría tener una dilatada experiencia, y estar al más alto nivel, con el objetivo de poder llegar a lo más alto en la Liga de Campeones. Un jugador consagrado en este tipo de labores en la medular.

Pero no a cualquier precio. Es de sobra conocido que el PSG no anda bien económicamente, por lo que habría que pensar en un futbolista económico para las arcas parisinas. No obstante, el conjunto capitalino podría privarse de otros fichajes para hacerse con los servicios de la verdadera necesidad del mercado. Tampoco se espera que se una estrella, o que tenga los pensamientos de una estrella. En el vestuario del PSG, hay jugadores que tienen su status y ganas de tener responsabilidades, y que pueden generar un mal ambiente. Por eso, la directiva querría un futbolista que se limite a acatar las órdenes del entrenador.

Es de sobra conocido el interés del Paris Saint-Germain por N’Golo Kanté. Quizás este futbolista pueda reunir todas las condiciones necesarias que desea el conjunto galo. No obstante, tampoco pierden de vista al mediocentro del Olympique de Lyon, Tanguy Ndombele. Este verano, un mediocentro defensivo ha de ser el principal objetivo del PSG.