¿Quiénes han sido los mejores en Francia?

Este lunes se han entregado los premios UNFP que acreditan a los mejores protagonistas del fútbol francés. El Mónaco ha sido el equipo con más galardonados gracias a su fantástica actuación en esta temporada.

Mejor jugador Ligue1: Edinson Cavani

Aunque no ha sido su mejor temporada, el PSG ha tenido un premio que sí ha sido merecido. El uruguayo se ha llevado el trofeo como mejor futbolista de la Ligue1 gracias a sus de momento 35 goles en 35 partidos. Sus compañeros le han votado por delante de Bernardo Silva, Lacazette y Verratti. Sucede así a Zlatan Ibrahimovic.

Mejor entrenador Ligue1: Leonardo Jardim

Nominado por primera vez, el portugués levanta el trofeo de mejor entrenador de la Ligue1. Tras sus tres temporadas en el Mónaco, el luso ha conseguido el campeonato de la Ligue1, llegar a las semifinales de Liga de Campeones, de la Copa de Francia y a la final de la Coupe de la Ligue. Una temporada exitosa. Sucede en el palmarés a Laurent Blanc.

Mejor promesa Ligue1: Kylian Mbappé

Apenas ha habido sorpresa en este premio. El delantero de 18 años ha anotado 14 goles y repartido ocho asistencias en 27 partidos de Ligue1 esta temporada. También ha hecho lo propio en Liga de Campeones con seis dianas. Este fantástico curso vino premiado también por la llamada de Didier Deschamps en marzo con la selección francesa. Sucede a Ousmane Demebélé.

Mejor portero Ligue1: Danijel Subasic

Otro título más para el Mónaco. En este caso el portero croata ha pasado por encima a sus rivales Lopes, Reynet y Trapp, y sucede así en el palmarés al guardameta del Olympique de Marsella Steve Mandanda

Mejor jugador francés en el extranjero: N’Golo Kanté

Tras ser elegido mejor jugador de la Premier League, el centrocampista del Chelsea también ha sido premiado por sus compatriotas franceses. El internacional galo ha derrotado a Benzema, Griezmann y Ousmane Dembele.

Mejor árbitro Ligue1: Ruddy Buquet

Vuelve a repetir entorchado.

Mejor árbitro internacional: Clément Turpin

Mejor gol: Memphis Depay (Lyon-Toulouse) 

Mejor jugador Ligue2: John Bostock (Lens)

Mejor portero Ligue2: Nicolas Douchez (Lens)

Mejor entrenador Ligue2: Bernard Blaquart (Nîmes)

Mejor árbitro Ligue2: Alexandre Castro

Mejor jugadora: Dzsenifer Marozsán (Lyon)

Mejor promesa: Sakina Karchaoui (Montpellier)

Además se ha homenajeado a Raymond Kopa, fallecido recientemente.

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles