‘Memo’ Ochoa ya es nuevo portero del Málaga

Guillermo ‘Memo’ Ochoa ya es oficialmente nuevo portero del Málaga CF. Se resuelve así uno de los culebrones del verano, ya que el guardameta mexicano ha sonado para infinidad de clubes a lo largo del mercado de fichajes. En un principio se daba por hecho su marcha al Olympique de Marsella, pero la continuidad de Mandanda en la portería marsellesa hizo imposible su fichaje. También Mónaco y Lens mostraron interés por él, aunque las ofertas más interesantes llegaron por parte de España, en concreto de dos clubes: Getafe, cuyo presidente, Ángel Torres, prometió un portero de talla internacional, y Málaga, equipo con aspiraciones de volver a Europa y por el que finalmente se ha decantado Ochoa.

Ochoa con la camiseta del AC Ajaccio

Ochoa con la camiseta del AC Ajaccio

‘Memo’ aterrizó en Córcega en 2011 procedente del América de México para fichar por el modesto Ajaccio, equipo que acababa de ascender a Ligue 1, siendo de lejos el jugador más destacado del conjunto corso en la máxima categoría del fútbol francés. Tras tres temporadas en el club corso y no poder evitar el descenso en esta última, Ochoa quedó libre el 1 de julio y, como hemos comentado antes, el guardameta se ha dejado querer por muchos equipos hasta finalmente aceptar la oferta del Málaga. De hecho, el conjunto andaluz le dejó claro a Ochoa que necesitaban una respuesta antes de esta semana o comenzarían a reactivar las negociaciones que mantenían con otros guardametas y que habían quedado paralizadas.

Actualmente es uno de los porteros más cotizados, y considerado uno de los mejores del mundo tras su excelente actuación en el Mundial de Brasil 2014, siendo de lejos el jugador más destacado de la selección mexicana. Ochoa es, pues, el fichaje estrella del Málaga para la próxima temporada y uno de los jugadores que dará más que hablar en la Liga BBVA.

 

Foto de portada: unionjalisco.mx

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles