Gracias por todo Mathieu

Como todo en la vida, nada es para siempre. Hoy tras 8 maravillosos años, Mathieu Valbuena pone punto y final a su etapa en el OM, equipo que apostó por él cuando este jugaba en el Libourne de la tercera francesa. El Olympique vió en su pequeña estatura y en su delgadez una cualidad y no un problema como en muchos de los otros equipos en los que había estado.

Mathieu en su último partido con la camiseta del OM.
Mathieu en su último partido con la camiseta del OM.

8 años en los que ha ganado 1 Ligue 1, 3 Copas de la Liga y 2 Supercopas de Francia y en los que ha jugado 332 partidos, ha anotado 38 goles y ha asistido en 46 veces. Estos números le han llevado a ser uno de los mejores jugadores de la historia del equipo más laureado de toda Francia.

Los aficionados marselleses siempre le tendremos en nuestros corazones por demostrar una lealtad al club como ningún otro y por momentos que siempre nos quedarán grabados en nuestras retinas. Aquel mítico gol en Anfield en el que se dió a conocer al mundo entero, aquel zurdazo imperial ante el Burdeos para dar al Marsella su primera copa de la liga o como no, su obra de arte en el Signal Iduna Park que culminó una de las remontadas más históricas del conjunto galo.

Valbuena celebrando su mítico gol en Anfield.

 

Vídeo homenaje del OM en su web (OM.net) recordando los mejores momentos de Valbuena en el club:

Por momentos como estos en los que nos hiciste saltar y llorar de alegría, por defender nuestro escudo a muerte y ser un referente para los jóvenes de la cantera, solo darte las gracias por todo y que siempre seguirás siendo uno de los nuestros.

Gracias por todo Mathieu
Gracias por todo Mathieu